dom. May 31st, 2020

589 casos confirmados y 12 muertos por Coronavirus en Argentina

Hoy se registraron 87 nuevos casos y el número de contagios alcanzó 589. Dos de los fallecidos se registraron en la provincia de Buenos Aires, uno en la Capital Federal y uno en Chaco

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que son 87 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 589 en todo el país.

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 12 muertes. Hace pocas horas, tras los resultados del hisopado efectuado el 19 de marzose confirmó que el empresario chaqueño -fallecido ayer, luego del mediodía- dio positivo por coronavirus. Rubén Bercovich tenía 59 años y había viajado durante 15 días por Estados Unidos para tratar su cáncer de laringe. Padre de tres hijos, regresó el 9 de marzo al país y a los pocos días comenzó a tener los síntomas del virus.

Con el informe N° 23, el Ministerio de Salud de la Nación también reveló que a las 9 muertes confirmadas durante la jornada se le sumaron tres más. Se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 años, de ciudad de Buenos Aires.

El primer fallecimiento ocurrió el 7 de marzo y fue el de un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich. El 13 de marzo murió otro hombre de 61 años, oriundo de Resistencia, Chaco, en una clínica privada. El 19 de marzo se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La cuarta confirmación llegó el sábado 22 de marzo. Se trató de una mujer de 67 años que estaba hospitalizada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján. El martes pasado, en Mar del Plata, un hombre de 71, quien “cursaba el 14° día de internación y el 12° día de asistencia respiratoria en una clínica local, fue la quinta confirmación. Ese mismo día se comunicó la sexta, nuevamente en Chaco: un abogado de 53 años, quien mantuvo contacto directo con una mujer que había viajado a España y a la vuelta dio positivo.

Los últimos dos casos se confirmaron ayer: una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, quien había regresado recientemente de los Estados Unidos y aún permanece aislado en el Sanatorio Agote. La octava muerte fue la de otra mujer, de 73 años, con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

De los nuevos casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Fuente: Infobae

Comentarios