Category Archives: POLÍTICA

Peppo: “Cuando el Gobierno nacional cambie, vamos a tener la posibilidad de crecer”

El precandidato a senador por la Lista 501 O “Celeste y Blanca”, Domingo Peppo, encabezó este domingo un multitudinario acto en Presidencia Roque Sáenz Peña, en donde dejó inaugurado el flamante local partidario del Frente de Todos, ubicado en calle 10 – entre 13 y 15-. En su discurso pidió el acompañamiento a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como garantía de reconstrucción de la Argentina. Continuar Leyendo

Publicado por:

El precandidato a gobernador, Carim Peche, recorrió barrios y empresas en su visita a Charata

El candidato a gobernador por el frente “Chaco Somos Todos”, Carim Peche, visitó la ciudad de Charata a fin de acompañar la presentación de los candidatos a intendente Rubén Rach y a la presidencia del Concejo Deliberante, el ex jefe comunal Miguel Tejedor. También participó del aniversario del Concejo de Pastores de la localidad, visitó a vecinos de diferentes barrios y a referentes del sector productivo. Estuvo acompañado del candidato a Senador Nacional Víctor Zimmermann y el diputado provincial Livio Gutiérrez entre otros dirigentes e intendentes de la zona. Continuar Leyendo

Publicado por:

Se agravó el estado de salud del ex presidente Fernando De La Rua

La clínica Fleming difundió hoy un breve comunicado en el que informó que el ex presidente Fernando de la Rúa “se encuentra internado en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal”.

De la Rúa está en la clínica Fleming desde el 28 de enero. Ese día, tras permanecer casi un mes internado en el Hospital Universitario Austral, fue derivado al centro de rehabilitación.

De la Rúa, de 81 años, había sido hospitalizado el 1 de enero en Pilar por un problema cardiovascular. Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica, donde le colocaron tres stents, estuvo varios días en terapia intensiva. Y durante la internación, también se le realizó una traqueotomía para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

El día posterior a su ingreso al Hospital Universitario Austral, un parte había informado que permanecía “sedado y en asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos”, luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

“Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”, había indicado el primer informe médico del 2 de enero. Allí se mencionaba que estaba “sedado y con asistencia respiratoria mecánica en el área de cuidados críticos”.

El ex presidente participó en la gala del Teatro Colón por el G20

El ex presidente participó en la gala del Teatro Colón por el G20

El siguiente y último parte, que se dio a conocer el 10 de enero, había advertido que su condición cardiovascular continuaba siendo “delicada”, por lo que seguía internado en el área de cuidados críticos.

El ex jefe de Estado ya había tenido varios problemas coronarios. Durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia.

Luego, en 2010 y 2014, fue intervenido por temas similares, mientras que en enero de 2016 pasó por el quirófano por un problema en la vejiga.

Su última aparición pública se dio en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires. El ex presidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.

Publicado por:

Cambian la fecha de elecciones en Chaco: serán el 13 de octubre

A”partir del decreto N°1843/19 convoqué para el día 13/10 la elección de gobernador y vicegobernador, junto con la elección de los 16 diputados provinciales.
La segunda vuelta sería el 10/11. Así mismo, convocamos a los municipios chaqueños a llamar a elecciones el 13/10.”, manifestó el gobernador Domingo Peppo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: Por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, dispuse correr las elecciones provinciales.

Publicado por: