Category Archives: ECONOMIA

¿Qué servicios estarán afectados por el paro del martes?

a nueva jornada nacional de paro se hace efectiva este martes. Es que el Frente Sindical por el Modelo Nacional convocó a una medida de fuerza en todo el país, en rechazo al modelo de ajuste y a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, al que adhirió gran parte de las federaciones sindicales nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos fracciones de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y movimientos sociales.

El Chaco se plegará con contundencia, ya que la delegación regional local de la CGT realizó un plenario donde los gremios resolvieron sumarse a la medida, aunque la modalidad se definirá en cada sector.

El paro no fue convocado por la cúpula la CGT a nivel nacional, y eso fue clave para la postura tomada por la UTA y los empleados de comercio; sino el frente que lidera el sindicalista camionero Hugo Moyano, junto con Palazzo de Bancarios y Smata; entre otros.

Fuente: Diario Norte

Publicado por:

Secheep prepara un nuevo aumento de la luz

 Secheep realizará una nueva audiencia pública para aumentar la tarifa de luz. La misma será el 3 de mayo. Se debe a que consideran “desactualizada” la tarifa que los chaqueños pagan hoy.En febrero del 2018, se determinó que ante “una variación superior al 5% en los costos de la economía para un período semestral”, el Gobierno del Chaco autoriza a Secheep, a través de un decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo, a realizar una nueva audiencia para aumentar las tarifas.

Según los cálculos que realizó el Ejecutivo, los costos de la economía 2018 fueron de un 67%, “claramente superior al 5% establecido como límite para solicitar la actualización tarifaria”, manifestaron. Esto mismo le permite a Secheep a convocar a audiencia pública para aumentar el precio de la energía.

Asimismo justifican que el aumento que se podría dar es para que estén “en concordancia con los costos del servicio eléctrico”, y que no depende de la empresa “sino que de una serie de factores cómo la facturación de Cammesa y el proceso de producción”.

El decreto firmado por el gobernador menciona además que la tarifa vigente de Secheep está desactualizada y para cubrir los costos de distribución que proyectaron para este año, el aumento es la única solución.

Esto hace que Sehceep se encuentre en un “desequilibrio económico” y tenga que sin más, incrementar sus precios para lograr ese equilibrio anhelado por la empresa.

Además, DataChaco.com había adelantado que para el consumo de febrero se vendrá una suba del 26%, según lo informó el titular de Secheep, José Tayara, la cual se sentirá en la boleta de mayo o junio.

En Buenos Aires también anunciaron que Edenor y Edesur incrementarán el valor de sus tarifas, en un 32%. Según mencionaron, la medida se debe al precio mayorista de la energía.

Publicado por: