Movilero Charata » 26 diciembre, 2018

Daily Archives: 26 diciembre, 2018

Navidad infeliz: un hombre de 80 años sufrió el incendió de su vivienda y perdió todo

Una familia de Meson de Fierro lamentablemente pasó una Navidad poco feliz. En las primeras horas del martes 25 sufrieron el incendio total de su vivienda ubicada a 7 kilómetros de la Virgen de la Laguna.

Luego de un arduo trabajo que demando mas de dos horas División Bomberos y Bomberos Voluntarios lograron controlar el proceso ígneo que fue generalizado. Las perdidas fueron totales, afortunadamente no se registraron heridos.

El fuego había iniciado en la garrafa de la cocina cuando un hombre de 80 años, que vive en el lugar junto a su hijo, fue a calentar el agua para el mate. Quedaron con lo puesto.

En dialogo con MOVILERO.com Pedro Peralta pide ayuda para poder salir adelante. “Lo perdí todo, no me quedó nada. No se que voy a ser. Perdí la cocina, heladera, lavarropa, aire acondicionado, sillas, mesa, cama.

El fuego empezó en la parte de la cocina. Abrí la garrafa, encendí las ornallas, explotó para arriba y agarró machimbre y después todo. No me dio tiempo a hacer nada, solamente tuve que mirar como se me quemaba la casa.

Es lamentable lo que me paso, nunca pensé que me podía llegar a pasar esto. El fuego me consumió todo. La casa esta rajada todo, los cimientos se están partiendo. Tengo que ver un albañil a ver que me dice. Algunas paredes servirán, pero es difícil.

Yo se que la gente me va a ayudar con lo que tenga. El cuerpo de Bomberos y la Municipalidad vinieron a verme. Voy a ver si desarrollo social me puede ayudar a construir una piecita de 4×4 o 3×3 aunque sea. Yo tenia todo, en mi casa vivía tranquilo. tenia un equipo de aire que también perdí. Anoche de la iglesia me prestaron un ventilador para los mosquitos.

Tengo 80 años, cumplí el 10 de diciembre. Queria hacer algunas cosas con mi hijo pero no me responden las piernas, me canso mucho. Tengo que hacer un trabajito liviano y tengo que poner un sillón y sentarme.

Se me quemo toda la ropa, quedamos con lo puesto. Yo Calzo 42., uso pantalones 50 y camisa 48. Mi hijo usa calzado 42 y pantalón 40. Pido que me ayuden, con lo que puedan. Yo no soy delicado”, finalizó.

 

Publicado por: