Movilero Charata » abril 2019

Monthly Archives: abril 2019

Charata: inauguraron la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y del Trabajo

Este martes, se realizó el acto de inauguración de esta dependencia del Poder Judicial donde prestaron juramento Patricia Lorena Cimbaro Canella, Andrea Fabiana Sánchez y Ester Liliana Schmutzler. La Intendente María Luisa Chomiak participó junto a los Ministros del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle, María Luisa Lucas y Rolando Toledo, el Procurador General Jorge Canteros y la Defensora Oficial de la provincia Alicia Alcalá. Continuar Leyendo

Publicado por:

Una señora que lucha contra un cáncer no tiene para pagar la luz: necesita 30 mil pesos para operarse pie fracturado

Ramona Medrano es una vecina de la ciudad de Charata quien está atravesando por una grave enfermedad. Ademas días pasados lamentablemente se fracturó un pie y para hacer frente a un tratamiento necesita 30 mil pesos. Por si fuera poco le llegaron dos boletas de luz de 4800 pesos cada una. ¿Sus ingresos? Una pensión por incapacidad de menos de 5.800 pesos. Continuar Leyendo

Publicado por:

¿Qué servicios estarán afectados por el paro del martes?

a nueva jornada nacional de paro se hace efectiva este martes. Es que el Frente Sindical por el Modelo Nacional convocó a una medida de fuerza en todo el país, en rechazo al modelo de ajuste y a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, al que adhirió gran parte de las federaciones sindicales nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos fracciones de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y movimientos sociales.

El Chaco se plegará con contundencia, ya que la delegación regional local de la CGT realizó un plenario donde los gremios resolvieron sumarse a la medida, aunque la modalidad se definirá en cada sector.

El paro no fue convocado por la cúpula la CGT a nivel nacional, y eso fue clave para la postura tomada por la UTA y los empleados de comercio; sino el frente que lidera el sindicalista camionero Hugo Moyano, junto con Palazzo de Bancarios y Smata; entre otros.

Fuente: Diario Norte

Publicado por: