Movilero Charata » 8 abril, 2019

Daily Archives: 8 abril, 2019

Sin clases: docentes rechazaron oferta del Gobierno y retoman medidas de fuerza

En el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto docente, esta tarde se llevó adelante una nueva reunión entre representantes del Ejecutivo con secretarios generales de los sindicatos integrantes del Frente Gremial.

Segun informa DiarioChaco, la primera oferta del Ejecutivo fue la de un 30% acumulativo dividido en tres cuotas: un 10% en marzo, 8,5% en junio y 8,5% en septiembre. La misma fue rechazada totalmente por los representantes sindicales quienes retomaron las medidas de fuerza.

Esta oferta es similar a la primera realizada por el Gobierno, con el mismo monto final pero en menos cuotas. La anterior proponía un 10% en marzo, 4% en junio, agosto y octubre y un 5% en diciembre.

Cabe destacar que el Frente Gremial, además de considerar insuficiente el 30%, también busca una recomposición del 2018 al considerar que perdieron “40% del poder adquisitivo” por la inflación.

Publicado por:

Descubren que seis barrotes estaban limados en celdas de Comisaría de Pinedo

El día sábado desde la Comisaría de Gral. Pinedo el jefe de unidad, en conjunto con el oficial de servicio y efectivos de guardia, realizaron verificación de celdas.

Al momento de controlar rejas y cerraduras constataron que en el techo se encontraban violentados seis barrotes de las celdas.

Se dio conocimiento al fiscal en turno Dr. ELIO EDUARDO MARI quien dispuso aguarde en el lugar a gabinete científico y notifique totalidad de detenidos causa “SUPUESTA TENTATIVA DE EVASIÓN Y DAÑO BIEN AL ESTADO”.-

Se hizo presente Alejandro LUGO, Licenciado en Criminalistica Perito del Gabinete Científico del Poder Judicial, quien se aboco a sus tareas específicas.

Procedieron al secuestro del trozo de sierra metalica desgastado de aprox. 20 cm. y un pote con una sustancia tipo cremosa color negro, elementos encontrados en el sector de celdas.

Fuente: Alerta Urbana

Publicado por:

Fuerza Juan: Iglesias continúa en estado crítico

En el último parte medico, en la mañana de este lunes, en el Hospital Perrando de Resistencia, brindado por la doctora Andrea Mayol a Radio Provincia de la Capital Chaqueña se indicó que; el corredor de autos que representa a Charata, Juan Carlos Iglesias y que sufriera heridas en el autodromo Yaco Guarnieri el sábado pasado al incendiarse la maquina que conducía “su condición es critica, tiene quemaduras en un cincuenta por ciento del cuerpo, la profundidad de las mismas se conocerán recién en el transcurso de hoy ya que sera sometido a un “Toilette” donde se evaluara los pasos a seguir con el paciente”
De todas maneras su estado es estable y el próximo parte medico seria dado después de las 19:00 hs. Continuar Leyendo

Publicado por: