Vie. Mar 29th, 2024

Familiares y vecinos de hombre gravemente herido piden justicia

Días pasados Dominguez recibió un ladrillazo en la cabeza y ahora se debate entre la vida y la muerte. El agresor es menor de edad y fue liberado a las pocas horas de ser trasladado a la Comisaría. Yanina y Angel Juarez piden Justicia.

En dialogo con MOVILERO.com.ar, Yanina Domínguez contó que “el día viernes 25 cerca de las 11 de la noche mi papa se encontraba tomando en mi casa cuando apareció un chico que saco un cuchillo para hincarle en el pecho a mi hermanito. El puso el brazo y salió con los dos brazos cortados. Mi papa fue a su casa y en eso la madre salió insultándolo. El mismo chico que le pegó a mi hermano la agarra de los pelos a la madre, le pega feo y la mete en la casa”.
Y añadió: “Mi papá le dice ‘como le vas a pegar a tu mama y a tu hermanito asi’, y en eso el chico sale con medio ladrillo y le mete en la cabeza. Mi papa quedó medio inconsciente y de ahí lo llevaron al Hospital. Después nosotros fuimos a hacer la denuncia pero lo tuvieron media hora detenido nomas”.
A su vez, Yanina detalló: Fui a verlo a mi papa al Hospital y el me decía que no veía nada. A las 5 hs. de la mañana lo trasladan a Saenz Peña y le dijeron a mi mamá que no saben si va a sobrevivir porque tiene un fuerte traumatismo de cráneo”.
Asimismo Yanina reveló: “Este chico cuando salió de la Comisaria le dijo a mi mamá viste yo sali pero tu marido no sé si la cuenta. Mi papá está muy grave, tiene que ir a cirugía y no se sabe si se va a salvar porque tiene un fuerte golpe en la cabeza, el oído reventado, no puede ver en un ojo y una pierna no puede mover.
“Este chico estaba drogado y borracho en ese momento. Y todos los vecinos vieron porque a pesar de dejarlo inconsciente a mi papá el seguía tirando ladrillazos a mi casa. El hombre de al lado le decía que se deje de joder y pidió que llamemos a la ambulancia y a la policia”, agregó.
Yanina asegura que “este chico siempre fue quilombero, a cualquiera que pasa le busca lio. Los vecinos estamos cansados y pedimos que el quede preso. Cada vez que arma conflicto la madre lo manda a Campo Largo para esconderlo. Y cuando pasa la situación vuelve al barrio a hacer lo mismo. El le pega a la madre y al hermanito, ni a afuera lo deja salir porque los agarra con una gomera”.
Los vecinos se manifestaron ante la gravedad de lo sucedido a Dominguez. “Este chico anoche se quería escapar por el tapial de una señora. Ahí nosotros nos dimos cuenta y los vecinos quisieron hacer justicia por manos propias. Ya estamos cansados, porque sea un menor de edad mata a alguien y entra por una puerta y sale por la otra”, detalló Yanina.
Y añadió: “Exigimos justicia porque lo llevaron preso nuevamente y otra vez lo van a soltar. Dicen que lo van a mandar a Campo Largo y de ahí a Resistencia. Que hagan algo, fuimos a denunciar como 20 veces y ningún policía había para que me tome la denuncia. Los vecinos fueron a servir como testigos de esta situación y no los dejaron declarar”.
Concluyó: “Mi papa está muy grave, ojala pueda salir adelante. Estamos con mucha bronca, mi papá está debatiendo entre la vida y la muerte y este chico está tranquilo porque es menor de edad y no le hacen nada”.

Comentarios