Jue. Mar 28th, 2024

Para tener en cuenta: así serán los festejos del 4 de octubre

La Perla del Oeste celebrará el 102° aniversario con el tradicional desfile en Av. Güemes, múltiples inauguraciones de obras y la presentación de artistas musicales en el Paseo del Sol. Aquí un repaso con todas las actividades previstas.

Las obras, la música, la cultura, el deporte, la moda, la educación, el arte y la inclusión se dan la mano este octubre en Charata, donde con un programa extenso y colorido se celebrará este nuevo aniversario de la ciudad, que este año encuentra con la gestión de una mujer, una mirada especial que desde el municipio ofrece un calendario “que tiene de todo y para todos”-según anticipó la intendente María Luisa Chomiak-.

El día del 102° Aniversario a las 8 se izará la bandera en el Mástil de la Plaza Belgrano, a las 9 se hará el Desayuno Aniversario en Asociación Española, donde actuarán la Banda de Música, el tenor Blas García y Chiquiño.
A las 17 está prevista la recepción de autoridades en el remozado palacio municipal, además se inaugurarán distintas obras como la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, la que se realizará con la presencia del Gobernador Domingo Peppo a las 17,30. A las 18.45 el Acto Central en la esquina de avenida Güemes y Monseñor de Carlo, donde desfilaran establecimientos escolares e instituciones. Al finalizar, la comitiva se trasladará hacia el corte de cintas en la intersección de avenidas Güemes y Belgrano dejando oficialmente inaugurada la repavimentación con nueva iluminación que exhiben estas arterias con sistema LED. A esto se sumará la apertura de ES,CU.CHA. Espacio Cultural Charata y posteriormente los funcionarios recorreran la Terminal de Ómnibus “Florencio Chavarri” donde se hicieron trabajos para refaccionar una estructura que se encontraba muy deteriorada.

El espectáculo central en el escenario del Paseo del Sol será con Franco Barrionuevo, Los Bagualitos, el humorista Cacho Buenaventura y el Ballet “Aires de Tradición” de la profesora Andrea Martin.

Comentarios