Vie. Abr 19th, 2024

El Concejo declaró de interés municipal el centenario de la Escuela N° 32

El próximo 4 de octubre la escuela pionera que nació casi a la par de nuestra ciudad celebrará su centenario de vida institucional.

En honor a ello el Concejo Deliberante de Charata declaró Interés Municipal, Cultural, Educativo, Social y Comunitario los festejos de los 100 Años de la Escuela de Educación Primaria Nº 32 “Luis Roque Gondra”.

Un 4 de octubre de 1917 la Escuela N° 32 inició sus actividades en un humilde rancho ubicado frente al terreno del ferrocarril, para luego trasladarse hasta el lugar donde hoy se encuentra erguida, sólida y acogedora.

En considerandos el cuerpo de concejales expone: sabemos del empuje que tiene su personal Directivo y plantel de Docentes que no escatiman esfuerzos a la hora de organizar actividades que no solo tengan que ver con el crecimiento Institucional, sino también, humano, y podemos verlo día a día como cientos de niños disfrutan del aprendizaje brindado por ellos.

Atento al cumpleaños número 100, es un festejo que merece una gran celebración y nuestro Municipio no puede estar ausente, por lo que se propone convocar a la ciudadanía toda a sumarse a los festejos del mes aniversario, destacando que es una fecha importante para nuestra historia como ciudad, porque es la Escuela pionera, la que creció con Charata”.

DSC_0052

La legislatura municipal hace extensivo el saludo a todo el personal y alumnado que componen esta centenaria y prestigiosa institución educativa, por parte del Concejo y Ejecutivo Municipal y llama a sumar a la comunidad toda a un saludo fraterno a la misma en este día e invitarlos a ser partícipes de este festejo.
Cabe destacar que desde principios de año por iniciativa del Concejo Municipal la documentación expedida por la Municipalidad de Charata y el propio Concejo incluyen en el margen superior la leyenda “2017, año del Centenario de la creación de la Escuela de Educación Primaria N° 32 de Charata”.

Personal docente y directivos de la Escuela N° 32 estuvieron presentes en la sesión ordinaria llevada adelante el día lunes en que se aprobó dicha declaración y agradecieron al cuerpo de concejales esta distinción.

DSC_0054

Comentarios