Sáb. Abr 20th, 2024

Elecciones 2017: en Charata Peppo, Chomiak y Elda Pertile pidieron apoyar al Frente Chaco Merece Mas

Elecciones 2017: en Charata Peppo, Chomiak y Elda Pertile pidieron apoyar al Frente Chaco Merece Mas. 

Este lunes el Gobernador y Presidente del Partido Justicialista del Chaco, Oscar Domingo Peppo, visitó la ciudad de Charata.
Lo hizo acompañado de los candidatos a diputados nacionales por la Lista 502 del Frente Chaco Merece Mas Elda Pertile y Juan Mosqueda.
Fueron recibidos por la Intendente de Charata Maria Luisa Chomiak quienes dio la bienvenida en restorán Pueblo Mío.
En conferencia de prensa, Pertile y Mosqueda brindaron su mensaje, compromiso y propósitos por los que quieren llegar a la legislatura provincial.
Chomiak y Peppo pidieron a los charatenses acompañar con su voto al Frente Chaco Merece Mas en las elecciones legislativas de este domingo “para continuar el proceso de transformación de la provincia y la ciudad de Charata”.
“Queremos que nos den un voto de confianza nuevamente. Como Intendente de nuestra ciudad no habríamos podido lograr todas las obras que hemos tenido en este poco tiempo sino hubiese sido por la voluntad política del gobernador de la provincia del Chaco quien ha decidido junto a otros compañeros y dirigentes como Jorge Coqui Capitanich y Gustavo Martinez que estos hombres y mujeres sean quienes nos van a representar en la Cámara de Diputados de la Nación”, sostuvo en su mensaje Maria Luisa Chomiak.
Asimismo la Intendente de Charata enumeró las diferentes obras que se concertaron y se estanb llevando adelante en nuestra ciudad destacando que son financiadas con recursos de la provincia del Chaco “Las más importantes que van más ala del embellecimiento de nuestra ciudad son Comisaria Segunda, las redes finas de agua potable, inversión en el Parque Industrial y el balizamiento del Aeroclub Charata.
Concluyó: “Charata es una ciudad que se caracterizó en todos estos años por ser competitiva y pujante. Solo había que ponerle una mirada especial y es bueno justificarlo por qué le pido a mis compoblanos una oportunidad. Estas mujeres y hombres van a ir a la Legislatura no en contra de nadie sino a favor de nuestra provincia para que sigamos teniendo los recursos necesarios para seguir creciendo”.
Asimismo, Elda Pertile, quien encabeza la lista de candidatos a Diputados Nacionales del Frente Chaco Merece afirmó: Quiero llegar a todos mis comprovincianos de esta región. El FCHMM ha permitido la transformación de la provincia y la queremos continuar. El desafío es seguir trabajando juntos”.
Y agregó: “Es importante escuchar la voz del pueblo porque luego es la forma de traducir en iniciativas legislativas y convertir en leyes que son necesarias para la vida de la comunidad; no solamente pensando en la Argentina sino pensando en nuestro pago chico que es la provincia”.
Pertile manifestó: “Quiero llegar a la Cámara de Diputados de la Nación para ser la voz de nuestro pueblo pero también de decisión. Y así trabajar junto a nuestro gobernador y los intendentes quienes tienen la responsabilidad de la gestión provincial y de cada una de las localidades.
“Charata merece seguir creciendo y merece seguir desarollandose. Lo digo de corazón uno llega a Charata y siente el impacto de una ciudad que da aire de crecimiento y de desarrollo que nos está desafiando diciéndonos quiero más. Y para eso estamos, para trabajar más por Charata. Se nota la mano de una mujer en esta localidad que progresa”, finalizó.
Por su parte el Gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo sostuvo: “Queremos mostrar lo que venimos haciendo en cada uno de los pueblos y comprometernos aun más desde la gestión de Gobierno y desde el FCHMM. Acompañamos desde el estado provincial esta transformación de la ciudad de Charata como parte de un proyecto mucho más ambicioso que merece Charata por lo que significa en el contexto regional. Hay que acompañar con un estado presente que de las respuestas que corresponde”.
Continuó: “Ella como intendente y yo como Gobernador hemos hecho cosas muy importantes. Algunas ya concretas y otras trabajando para concretarlas en el menor tiempo posible y generar oportunidades. Somos actores importantes de darle a los charatenses y a todo el sudoeste una obra que va a quedar en la historia. El acueducto es una realidad. 150 obreros de la construcción están trabajando en los distintos frentes con los caños encargados y las bombas que están llegando. La intención es llegar con el acueducto a esta localidad”.
Asimismo, Peppo recordó: “Otras obras importantes que empezamos a gestionar nosotros a través de Coqui Capitanich cuando estaba como gobernador en la ejecución del proyecto y que logramos incluirlo dentro del plan de obra que es la distribución de redes finas de agua potable que va a permitir el desarrollo. Charata también va a ser una de las primeras localidades en tener redes de gas”.
Para Domingo Peppo hay una serie de discusiones que se van a dar en el Congreso de la Nacion. “Tenemos que discutir el país económico. Nosotros representamos al interior, a la provincia del Chaco. Y los que están en el Gobierno representan el centralismo, son la expresión del puerto de Buenos Aires y de quien fue intendente de Buenos Aires. Hoy están llevando el mayor programa de inversión pública nacional en la provincia de Buenos Aires. Esa es la discusión que viene y no significa que nos tengamos que pelear. Debemos tener la fortaleza política para poder lograr nuestros objetivos y para seguir creciendo como provincia en cada una de nuestras localidades y cada paraje donde vive un chaqueño”.
Y añadió: “La elección que viene a Diputado Nacional es una elección que excede a lo que significa nuestro FCHMM. Es una elección donde verdaderamente tenemos que estar unidos para ir por las cosas centrales en este proceso de desarrollo”.

El Gobernador de la provincia pidió a los chaqueños acompañen al FCHMM en la próxima elección. “A los que pertenecen a nuestro partido y a la gente de otros espacios. Hemos sumado el apoyo del Frente Renovador (1 Pais) de Sergio Massa. Fue un gesto muy fuerte en la política y fue un mensaje para la sociedad. Los beneficios que hemos logrado en la gestión de Nestor y Cristina lo hemos canalizado a través del Frente Chaco Merece Más y vamos a defenderla. Hay otros que se quieren enarbolar esas banderas que no les corresponde. Las banderas de la transformación de la provincia son del Frente Chaco Merece Mas”, sostuvo.
Cerró: “Queda una semana y esa decisión del voto es importante. A los argentinos nos representa la bandera y el himno. A los chaqueños el corazón que trae progreso, prosperidad, justicia, igualdad y equidad. Sabemos que hay errores que corregir pero estamos comprometidos, asumimos la responsabilidad y vamos para adelante con ese sentido. Vamos a construir esa victoria que va a ser parte del Chaco que necesitamos”.

DSC_0717 DSC_0733 DSC_0738 DSC_0739 DSC_0746 DSC_0760 DSC_0761 DSC_0763 DSC_0766 DSC_0776 DSC_0788 DSC_0795 DSC_0798