Mar. Abr 16th, 2024

Corzuela: todo listo para el 48° Festival de Doma y Folclore en el parque Martín Fierro

Este sábado se llevará adelante el 48° el Festival de Doma y Folclore en la localidad de Corzuela.

Esta fiesta que hace casi 50 años se vive en la Capital Provincial de la Tradición arrancará a partir de las 19:30 hs. en el Parque Martín Fierro.

Así lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el Intendente de Corzuela Rafael Carrara, el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y el Subsecretario de coordinación institucional de municipios, Alcides Arguello.

festivaldoma (1)

Este viernes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Corzuela se inaugurarán muestras artesanales. El sábado por la mañana, comenzarán a llegar a la localidad las tropillas provenientes de Santa Fe y Córdoba.
Luego, a partir de las 19, se abrirá al público el acceso al Parque Martín Fierro, ubicado en el acceso a la ciudad, donde se podrá disfrutar de la Fiesta. La entrada será gratuita, a cambio de la donación de un alimento no perecedero.

festivaldoma (3)
A partir de las 21.30 comenzará la tanda de domas de caballos criollos. Habrá además demostración de tradiciones gauchas, y exhibición de bailes y comidas típicas.
Luego se presentarán los números musicales. Subirán al escenario artistas de relevancia en la provincia, y como invitados se presentarán Los Pregoneros de Salta.

festivaldoma (1)
Cabe recordar que la Fiesta Provincial de la Tradición es la instancia de clasificación para el Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús María. Por lo que los domadores y jinetes campeones representarán a Chaco en el evento cordobés el año que viene.

Organiza la Comisión Permanente de la Fiesta Provincial de la Tradición y la Municipalidad de Corzuela.

Auspician el Instituto de Cultura, Instituto de Turismo del Chaco, Lotería Chaqueña y el Gobierno del Chaco.
Invita el Intendente Rafael Carrara.

festivaldoma (4)  festivaldoma (6)

festivaldoma (5)

Comentarios