Chomiak achicará gastos y “reorganizará” su gabinete en el Municipio de Charata

POLÍTICA

En los últimos días han empezado a circular versiones acerca de algunos cambios que la Intendente María Luisa Chomiak estaría implementando en algunas secretarías del Municipio de Charata.
Asimismo se está analizando la posibilidad de achicar gastos y revisar contratos en las diferentes áreas del gobierno local.
De acuerdo a datos que trascendieron se realizarían madificaciones en secretaria de Obras Públicas, Subsecretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Prensa.
“Estamos pensando en una reorganización y ya hemos empezado a achicar los gastos del estado municipal. La situación económica no es la más óptima. Tiene que ver con una reorganización de todas las áreas optimizando recursos, unificándolas y utilizando el recurso humano que se tiene en algún lugar en otro aspecto que puede llegar a ser más productivo”, expresó la Intendente Chomiak en dialogo con MOVILERO.com.ar.
Y agregó: “Estamos analizando eso y sobre todo trabajando en la disminución de los gastos empezando desde el Ejecutivo para dar el ejemplo como también lo va a acatar cada uno de los que lo componen y el Concejo no será ajeno”.
Asimismo, en concordancia con estas medidas la jefa comunal silicito el acompañamiento de la comunidad con el pago de impuestos. “La Municipalidad de Charata tiene obras en marcha entre ellas un plan de bacheo. Vamos a exhibir las herramientas que estamos adquiriendo en una de las avenidas más circuladas para que la ciudadanía las pueda ver y sepan que a esos elementos lo estamos pagando y lo tenemos que pagar”.
Y añadió: “El Municipio presta servicios y tenemos que pagar por el mismo. Debemos ser la mayor cantidad de ciudadanos que paguemos nuestros impuestos porque si cada vez pagamos menos y a esos que pagan les exigimos cada vez más tampoco es equitativo. Va a haber una política de solicitarle a los vecinos que paguen por los servicios que se prestan y aquellos que aún no se pueden prestar que si se puedan hacer. Sin recursos no se pueden prestar los mejores servicios”.
Chomiak reiteró que se están revisando secretarias y contratos. “No tenemos ninguna definición aun y cuando la tengamos asi como en su momento anuncie mi gabinete vamos a darla conocer”, señaló. Y explicó que estas medidas tienen que ver a la situación económica actual por la cual atraviesa el Municipio relacionada a algunos inconvenientes con la coparticipación anterior que disminuyo abismalmente no solo en el Municipio de Charata sino también en todos los municipios del Chaco. Eso uno lo viene trayendo de arrastre y sabemos que en estas épocas es muy difícil que la gente se acerque a contribuir con sus impuestos. El que no lo hizo que por favor lo haga porque realmente se necesitan los recursos para prestar los servicios”.
Para la Intendente de Charata es fundamental “garantizar el pago de sueldo del empleado municipal que ya mucho esfuerzo hace para dejar de percibir sus haberes. Es al que más valoro y por eso cuando hablo de achicar el estado hablo en principio desde el Ejecutivo, el Concejo y después recién si correspondiese que repercuta en el empleado municipal que no va a ser jamás e la quita de sus haberes”, expresó.
En relación al Presupuesto 2018 el comerciante ha levantado su voz respecto a modificaciones en Industria y Comercio. Sobre esta situación, María Luisa Chomiak destacó que se ha conformado una mesa de dialogo. “Nosotros podemos decir que el tributo que se realiza en Charata es bajo y no tiene la culpa los que si pagan. Pero que también aquellos que pagan no se ajusta a las condiciones de lo que es Charata. Sin ir más lejos uno nunca se quiere comparar, pero si fuera por lo que corresponde pagar estamos tan lejos de otras ciudades como Las Breñas que tiene un tributo mucho más alto que en algunos casos duplica y triplica el importe de lo que se paga en Charata”, sostuvo.
“No queremos llegar a eso pero si amerita una reorganización. Todos lo saben y son lógicos los planteos que si bien no me los han hecho a mi porque no he estado pero me lo ha comentado el intendente a cargo. También tienen su dejo de razón y se está analizando en esa mesa”, finalizó.

Comentarios