Jue. Abr 18th, 2024

En la Escuela 142 firmaron acta acuerdo con padres que acampaban por una vacante

Así como en la Escuela N° 638 Jose Ignacio Thames un grupo de padres lleva adelante un acampe para conseguir una vacante para sus niños en el primer grado, anoche se observó la misma situación en la Escuela N° 142.
Sin embargo en las primeras horas de hoy jueves los papas mantuvieron una reunión con la directora del establecimiento, Nancy Miño, en que primó el sentido común y se buscó una salida para evitar el acampe frente a la escuela como ocurre todos los años.
“A través de jornadas que se hacen con los directivos se puso en discusión este tema de que hay que tratar de buscar una solución a través de diferentes medios y ver la manera. Entonces nos hemos organizado meses anteriores de pasar la lista por los grados a ver quiénes son los hermanitos que van a ingresar a primer año. Se hizo un relevamiento en el turno mañana y turno tarde”, sostuvo Nancy Miño.
Además recordó que la fecha de inscripción según lo establece el Ministerio de Educación de la Provincia es del 18 al 22 de diciembre. “Siempre hay esa ansiedad por parte de los padres y entonces hemos dado todos los requisitos necesarios para el ingreso como DNI del alumno y del papa, una ficha de inscripción donde están los datos de la familia y de los alumnos y un certificado oftalmológico en la medida que el padre pueda”, detalló la directora.
Asimismo Nancy Miño aseguró que los padres tienen ansias de inscribir a sus hijos en el turno mañana porque quizás a la tarde se desempeñan en otra actividad, hacen algún deporte, ingles u otra actividad artística. Por eso es que el turno mañana es el más buscado.

Y añadió: “Me comunicaron que había padres acampando. Anoche vine a la escuela, me acerque a ellos y les aclaré que recién el 18 de diciembre se iba a inscribir. Me dijeron que no se iban a retirar porque tenían miedo de perder su vacante. Pasaron toda la noche ahí”.

La Directora de la EES N° 142 “Bernardino Rivadavia” reveló que “Hoy fui a hablar con ellos nuevamente, ellos me dan su lista y me dicen quiénes son. Hemos decidido hacer un acta acuerdo como lo hacemos todos los años con los nombres de sus niños que mayormente son alumnos del jardín que está a la vuelta de nuestra escuela”.
Tras la firma de este acta acuerdo Nancy Miño informó que en el turno mañana ya están todas las vacantes cubiertas. “Podrían existir algunas vacantes en el turno tarde. Pero vamos a esperar un poquito más a los papas. Hay familias que viven en la zona rural que han venido a preguntar. Entonces vamos a ser u poco más prudentes y esperar en el turno tarde”, sostuvo.
Concluyó: “Los padres ya están en su casa y no deben pasar por el calvario de hacer acampe”.

Comentarios