Vie. Mar 29th, 2024

Jovencita de 15 años fue a bailar y terminó en coma alcohólico: fue trasladada de urgencia al Hospital de Charata

El día domingo en horas de la madrugada una joven de 15 años fue trasladada de urgencia al Hospital Enrique V. de Llamas de nuestra ciudad. 

De acuerdo a datos brindados por su Directora Estrella Rey, la menor se encontraba en un local bailable y sufrió coma alcohólico.

En el momento en que la ambulancia arribó al lugar había un grupo de jóvenes que estaban retirándose también en visible estado de ebriedad agredieron al vehículo: comenzaron a golpear la ambulancia con golpes de puño y patadas.

«No sabemos que reclamaban, la ambulancia demoró 7 minutos desde el momento de la llamada hasta que estaba asistiendo a la menor. «, manifestó la Dra. Rey.

La ambulancia resultó con pequeños abolladuras a consecuencia de los golpes. No paso a mayores pero podría haber sido mas grave.

La del domingo fue una madrugada de furia para el Hospital. Cabe destacar que esa misma noche el nosocomio fue atacado a piedrazos en una riña callejera cuando grupo de jóvenes intentaron refugiarse en la guardia.

Los resultados de esta locura fueron dos vidrios rotos y dos puertas de entrada de emergencia dañadas.

«Les pedimos a los papas que conversen con sus hijos, que controlen el consumo de alcohol. Hay otras formas de divertirse. Y también que deben aprender a respetar las instituciones, no las personas sino las instituciones. Esta ambulancia que ellos golpearon iba a rescatar a su propia amiga que estaba allí», agregó la profesional.

Asimismo Estrella Rey agradeció los mensajes de apoyo hacia el hospital. «Debemos cuidar el Hospital que es de todos», sentenció.

Comentarios