Charata: menor de 12 años conducía una motocicleta en calle Mitre; la Policía secuestró el rodado en control vehicular

POLICIALES

El día domingo desde las 19 hs. hasta las 22:30 hs. se llevó adelante un operativo de control vehicular a cargo de Policía Caminera en calle Mitre y Blas Parera de nuestra ciudad.

El mismo arrojó el secuestro de cuatro morocicletas por falta de iluminacion y documentación, en dos de ellas circulaban menores de edad.
En una de las prevenciones personal policial interceptó el paso de una motocicleta 110 cc. cuyo conductor poseia una contextura física pequeña.
Se baja de la moto, se identifica y se establece que el conductor es un nene de 12 años de edad.
Se hizo presente su madre en el lugar quien tomó conocimiento del secuestro del motovehiculo y el menor fue entregado a su progenitora.
“La justificación que generalmente dan los padres en estos casos es que su hijo fue a hacer un mandado o se les escapó. En algunos casos son creíbles en otros el chico constantemente sale a circular con la moto por la ciudad”. sostuvo Claudio Martínez, jefe de Policía Caminera.
Y agregó: “Es un peligro para el menor y también para la persona con quién existe el riesgo de colisionar”.
Asimismo Martínez aseguro: Para nosotros esto ya no es sorpresa. Hacemos control de menores que no tienen Carnet de conducir pero que tienen motos que valen mucho dinero.
Los padres con una autorización suya pueden extender un Carnet a chicos de 16 o 17 años en la municipalidad. Les pido que lo hagan, lo mismo con el seguro del motovehiculo. Son trámites que debemos hacer para poder circular”.
“La educación empieza por casa para evitar este tipo de accidentes. Si no tienen la edad suficiente no debemos comprarle una moto a los chicos”, finalizó.

Comentarios