Estela Morales: “Ellos son usurpadores, la vivienda es nuestra”

SOCIEDAD

Esta jueves se produjo un desalojo en una vivienda ubicada en el Barrio Ulm de nuestra ciudad. La misma era habitada por varias personas, entre ellas cuatro menores.

Antonia Molina, quien fuera desalojada, hizo declaraciones a los medios en la que acusó a dos personas de haberle quitado su vivienda, mas precisamente a la Sra. Estela Morales y a su marido Oscar Ramirez.

Morales eligió a MOVILERO.com.ar para aclarar esta situación. Aseguró que la vivienda en cuestión es de su propiedad y que estas personas fueron desalojadas porque son vecinos usurpadores.

“Lamento las malas repercusiones que tuvo este tema, a veces tenemos que asesorarnos para poder hacer comentarios sobre los que después veremos que haremos en lo penal con respecto a lo que dijeron de mi persona donde aparecen fotos incluso en las redes sociales”, expresó Estela Morales.

Y agregó: “A la señora (Antonia Molina) en ningún momento se la desalojo ni se la dejo en la calle. Ella tuvo todo el tiempo que provee la ley y que garantiza el poder judicial como para poder defenderse y buscar un lugar. Ella sabia que estaba usurpando porque nosotros tenemos el titulo de propiedad, la casa es nuestra. Nosotros lo adquirimos al inmueble.

Vencieron los plazos en el termino pertinente que establece la jueza de Garantías Andrea Sanchez. Ella no apeló ni tampoco presento defensa. Por lo tanto como el bien es nuestro tiene que ser restituido a su propietario”, sostuvo.

Los vecinos dicen que pertenecía al Sr, Victorio Ramirez y la Sra Antonia Molina asegura que le hicieron firmar un papel en blanco que era para la entrega de una moto pero que la engañaron y le quitaron su vivienda.

Acerca de esta aseveración Estela Morales asegura desconocer totalmente: “No se a que se refiere ella, ni idea. Lamento lo que se publica en las redes sociales sin saber el motivo ni como se hizo el procedimiento. Se dijeron muchas cosas. Pero no escuche lo que dijo ella y no te puedo contestar sobre eso. La casa es nuestra, nosotros la adquirimos como corresponde. Ella no tiene nada que reclamar”.

Y añadió: “En cuanto a los vecinos hay un expediente en el Juzgado Civil a cargo del Dr. Longhi donde toda esa gente esta usurpando nuestros terrenos. ¿Que te puedo decir, que van a salir a favor mio? No. Ellos están en la misma situación legal. En algún momento la apelación va a venir y sera a favor nuestro. Son vecinos usurpadores porque del otro lado los vecinos que no están usurpando y están viviendo legalmente en sus viviendas no son los que hablaron”.

“Estoy en condiciones de aclarar quienes son porque nosotros hemos ganado en primera instancia, me refiero a Ferrucci, Montenegro, Gomez, Paz y Lazarte. Ellos también están en la misma situación con la diferencia de que ellos pudieron poner un abogado”, profundizó Morales.

Asimismo detalla que “la denuncia que nosotros hicimos está caratulada como usurpación porque ella (A.M) estaba usurpando una vivienda que es mía, propiedad mía y de mi marido Oscar Ramirez que es hijo de Victorio Ramirez. Don Ramirez estaba separado de ella y el hijo vivía con el. Yo desconozco el tema de ella con el”.

Consultada sobre si nunca fue propietario entonces el Sr. Victorio Ramirez de este terreno, Estela Morales respondió que “a el le entregaron la vivienda y nosotros tuvimos la posibilidad de comprarla. Se la compramos al Pastor Federico Held. El (Victorio) vivia ahi, le entregan cuando me parece que los hermanos Ramirez eran chicos. Ninguno de los chicos esos estaban presentes porque saben perfectamente que nosotros somos los dueños de la vivienda”.

Del mismo modo Estela manifiesta que “la Sra. Antonia y el Sr. More abusaron de la buena fe nuestra. Cuando fallece Don Ramirez ellos estaban en Buenos Aires. Nosotros le avisamos y ellos vinieron. Le pidieron permiso a Oscar para dejar los bolsos y al otro día se volvían a Buenos Aires. porque ellos vivían allá. Y cuando vuelve Oscar lo echaron y se quedaron ahí. Y allí se inicia el proceso”.

“Esto ocurrio el 19 de junio de 2017”, contó. “Ahi comienzan los reclamos y se hizo la denuncia para desalojarlos. Nosotros pusimos todo en manos de la Justicia. Se inicio el proceso judicial que pasó por todas las instancias competentes y llegamos a la ultima instancia. Ellos tuvieron todo el tiempo para solucionar su problema de vivienda. Esta propiedad le corresponde al matrimonio Oscar Ramirez y Estela Morales. La Justicia por qué dictamina esto, porque nosotros presentamos el titulo de propiedad”, finalizó.

Comentarios