Con “Aladdin”, Sol del Oeste quiere conquistar los Corsos Charatenses 2018

SOCIEDAD

Los Corsos Charatenses 2018 están cada vez mas cerca y la Comparsa Sol del Oeste intensifica los ensayos de cara al debut.

Por estos días la Pionera se encuentra en la etapa final de la preparación de las coreografías y cada uno de los trajes que se van a exhibir durante las tres noches de carnaval.

Sol del Oeste tiene una nueva historia para contar. Con Aladdin, la reconocida película producida por Walt Disney, la comparsa aurinegra buscará conquistar los Corsos Charatenses 2018.

La joven Antonela Ramos será la postulante a Reina del carnaval. Tiene 18 años, le gusta modelar y tiene como hobbie jugar al voleybol.

Cynthia Jara, coreografa de Sol del Oeste, encabeza los ensayos en la pista de baile del club Juventud Unida y en dialogo con MOVILERO.com.ar aseguró que la comparsa avanza muy bien. “Desde mayo que nos venimos preparando. Y ahora estamos con los últimos detalles, tratando de pulir brazos y sonrisas. Estamos a full”.

Asimismo, Cynthia detalló que en cuanto al baile decidieron optar por temas alegres. “Buscamos contagiar a la gente porque queremos que la tribuna nos apoye. Esperamos lograr ese efecto. Es mi primera experiencia como coreografa, estoy aprendiendo y a la vez disfrutando con los chicos y es maravilloso”, agregó.

Acerca de las coreografías afirmó que hasta el momento tienen armadas 25 en total y que faltan agregar dos mas. “Son bastantes, los chicos les ponen lo mejor y eso es lo mas importante. Habra que seguir transpirando la camiseta. Sol del oeste la comparsa pionera y con muchos seguidores. La gente nos apoya y eso nos alienta”.

“Está la familia detrás, los sponsors, la gente del club que se porto muy bien en prestarnos sus instalaciones para ir a ensayar porque se necesita un lugar grande para practicar. Aprovecho para invitar a la comunidad de Charata a los carnavales, que nos sigan todas las noches y los esperamos con la mejor onda”. finalizó.

“Estamos con la ilusión de mostrar lo mejor en los Corsos”

Por su parte, Griselda Lencina, Presidente de Sol del Oeste, afirmó: “Estamos poniendo a punto el baile y los trajes. Esperando ver cuando podemos comenzar con las carrozas. Estamos con la ilusión de mostrar lo mejor en los corsos”.

Es un año complicado para todos y en Sol del Oeste así como en las demás comparsas se trata de optimizar los recursos. “Nosotros seguimos trabajando después que terminaron los corsos del año pasado. Acercar a los chicos fue muy difícil, no se si fue por la desilusión de dos años seguidos en que teníamos una gran expectativa y no fue positiva o por la situación económica. El año pasado invertimos mucho en los trajes y este año optamos por utilizar los mismos elementos y volcarlos a los distintos trajes porque tenemos una temática distinta”, analizó Griselda.

Mas allá de los obstaculos, la Presidente Sol del Oeste manifestó que “lo bueno nuestra comparsa es que somos una familia, tratamos de ayudarnos entre todos. Los padres acompañan mucho. Tenemos una nueva coreografía. De a poquito se fueron sumando y hoy tenemos todos los puestos cubiertos”.

Respecto a la temática que la comparsa Sol del Oeste presentará este año, el cuento de Aladdin, sostuvo que “es una muy linda historia que vamos a tratar de reflejarla a través de nuestra comparsa. Invitamos a nuestra hinchada que es muy amplia a que nos acompañen”.

“Este año las tres comparsas nos vamos a encargar de la parte organizativa y saben que los que nosotros recaudamos lo volcamos a cada comparsa. Debemos disfrutar en familia sanamente. Y cada uno con lo suyo tratando de colaborar. De por si el hecho de que el chico vaya bailando y vea una tribuna llena incentiva a que ellos den lo mejor de si”, agregó Griselda Lencinas.

Concluyó: “En cinco años los corsos de Charata han progresado muchísimo. Lo que a nosotros nos invita a seguir es el escuchar a gente de afuera que te dice como creció y que vienen a nuestra ciudad y disfrutan. Tratamos de que eso no decaiga y brindar lo mejor”.

 

Comentarios