Charata: el SMN renovó alerta por “tormentas fuertes o severas”

EL TIEMPO

La lluvia abundante que tuvo lugar en las localidades del centro de la Provincia como Sáenz Peña y que ocasionó inundaciones genera preocupación en la comunidad de Charata. 

Mas allá de los milímetros que registraron este sábado en la Perla del Oeste (20) cabe destacar que este período de inestabilidad se extenderá por varios días, incluso hasta el viernes de la semana próxima.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional acaban de emitir un nuevo alerta por tormentas fuertes o severas.

Tormentas aisladas de variada intensidad afectan el este de Chaco, este de Formosa, Misiones y Corrientes. Se espera que en lo que resta de hoy las mismas tiendan a intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas principalmente por precipitaciones abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas fuertes. Sobre Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y el oeste de Chaco, se prevén tormentas a partir de la noche y principalmente durante la madrugada, las mismas podrían ser fuertes y estar acompañadas principalmente por fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta el día martes 23 con mejoramientos temporarios.

Comentarios