Perla Alma Sambera quiere “enamorar” al público charatense

SOCIEDAD

Perla Alma Sambera ultima detalles para salir al Cosmódromo el próximo sábado. La actual campeona de los Corsos Charatenses 2017 quiere cautivar al público y al jurado en el Carnaval 2018.

“Perla te enamora” es la temática que la Reina representará en el corsodromo de calle Liniers.

La postulante a reina es la joven Melina Shilengo. De profesión contadora ya desplegó su belleza y elegancia en la edición anterior de los corsos.

Dicen que equipo que gana no se toca. Es por ello que la Comisión Directiva nuevamente renovó la confianza en Mauro Shilengo quien estará al frente de la coreografía.

Por estos días intensifican la confección de los trajes y la construcción de la carroza. Los ensayos se llevan adelante en la calle principal del Barrio Arrudi. Perla promete ritmo, color y pasión en los Corsos Charatenses 2018.

En dialogo con MOVILERO.com.ar, Mauro Shilengo detalló que la intención es marcar diferencias en cuanto shows grupales y coreografía de comparsa. “En la calle trabajamos de una manera distinta a las demás comparsas. Tenemos otro estilo y me parece que cada cual tiene su propio puño para sacar a la comparsa adelante”.

Acerca de la historia que buscarán representar en el corsodromo, el coreógrafo anticipó que “el Rey Momo va a enamorar a la Reina, nuestra comparsa. La comparsa pasará por las cuatro estaciones y con eso queremos decir que para nosotros todo el año carnaval. Eso queremos representar en la calle”, afirmó.

“Tenemos las coreos suficientes para representar a nuestro carnaval. Si bien llegamos apurados las coreografías ya las marcamos hace varios meses. Se sumaron algunos chicos en estas instancias que es donde les agarra el gustito a todos porque ven publicaciones en las redes sociales”, agregó Shilengo.

Y añadió: “Estamos bien, estamos cómodos. Nos dedicamos a los trajes, a repasar las ultimas coreografías. Empezamos a vivir la fiesta de todo el mes. Disfrutamos este momento que es donde te pesa todo el año. Nos juntamos en las casas, se arman los grupos, las fogoneadas. La pasamos lindo, nos juntamos después de los ensayos a comer. Salen ideas, salen chispas, charlando con uno se hace amistad y agarra confianza con el otro bailarin”.

Concluyó: “Invitamos a la gente a participar porque es una apuesta importante que hacemos las tres comparsas. Creemos que tanto Perla, como Bella y Sol del Oeste van a dar un lindo espectáculo. Invitamos a la gente que vaya a apoyar porque es un esfuerzo muy grande el que se hace para salir a la calle”.

Por su parte Enri Simon, Presidente de Comparsa Perla Alma Sambera, aseguró que se pone a consideración de la comunidad una gran inversión en trajes, un espectáculo y el esfuerzo de toda la familia.

“Vamos a defender el título que hemos conquistado el año pasado y que nos costó muchísimo. Veníamos siempre ahí y no podíamos ganar. Hoy estamos bien. Tratamos de mantener el nivel que tuvimos en los últimos años. La idea es brindar un show interesante al público que asista a compartir las tres noches”, sostuvo.

Y agregó: “Los bailarines de Perla ensayaron todo este tiempo. Mauro Shilengo está a cargo de la coreografía y todo el equipo que conforma la familia de Perla que empezamos a compartir esto. Es lindo el movimiento que hay todas las noches, los chicos que disfrutan y se quedan hasta altas horas de la madrugada bordando. Hicimos viajes a buscar los materiales, el movimiento de todos ellos para conseguir los recursos”.

“Los trajes son muy caros, son difíciles de afrontarlos. Un traje promedio anda entre 5 y 15 mil pesos. Hay trajes de más de 20 y 30 mil pesos. Es un espectáculo caro en cuanto al equipamiento de los chicos. Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye. En esta oportunidad lo hemos encarado las tres comparsas. La idea es salvar que estamos afrontando”, finalizó.

 

Comentarios