Gustavo Santo: “Pedimos que el Municipio abandone la construcción, nosotros nos vamos a hacer cargo de la obra”

SOCIEDAD

La semana pasada desde Bomberos Voluntarios de Charata dieron a conocer que el propietario del galpón sito en calle Belgrano que alberga al cuartel solicitó que debían desocupar el lugar. 

A partir de allí se desarrolló una campaña donde solicitaban la colaboración de la comunidad para reunir materiales de construcción y conseguir un nuevo lugar donde ubicar el cuartel.

Luego desde el Municipio de Charata informaron que el dueño de este sitio adujo que no había inconvenientes en que Bomberos permanezcan en este lugar hasta que se finalice la construcción de la nueva sede que está en marcha a través del gobierno local.

Esta mañana en conferencia de prensa integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Charata encabezados por su presidente, Gustavo Santo, dieron a conocer un comunicado en el cual solicitan al Municipio de Charata que “cese las actividades que está desarrollando en la futura sede” y sostienen que a partir de este momento toman el control total de la obra.

Ademas, aseguran que “Bomberos Voluntarios llevara adelante la construcción integral de su Cuartel con la colaboración de todos los que desinteresadamente quieran hacerlo”.

EL COMUNICADO

1) Hemos llamado a esta conferencia de prensa para aclarar y despejar dudas sobre los hechos ya conocidos que dio comienzo el día jueves 8 del corriente mes y año, cuando el propietario del local donde actualmente funciona el Cuartel, nos pide que en los próximos días hagamos entrega del mismo que iba a ser utilizado para fines propios.
Esta Comisión reunida en cesión permanente ha decidido:

1-a) debido a los dichos de algunos funcionarios en conferencia de prensa el día viernes 9 y cruce de información errónea en redes sociales en las cuales recibimos agravios gratuitos con una carga política de la cual no somos parte alguna, ya que somos una institución creada a fines de cubrir las emergencias en al ámbito local y jurisdiccional.

2) Queremos en este acto hacer un desagravio público en virtud de varios comentarios infundados y maliciosos; cabe recordar que esta Comisión junto a su Cuerpo Activo trabajan totalmente de manera Voluntaria y ad- honoren los 365 días del año entregando su tiempo y recursos propios y hasta arriesgar su futuro familiar, su integridad física y hasta su vida, en pos del bienestar de la sociedad.

3) Queremos aclarar que cuando se ha informado sobre los programas PAM, que son recibidos solamente por tres personas que cubren guardias de 24 x 48, los 365 días del año y de la cual perciben c/u $1.800 pesos por mes al día de la fecha.

4) Con respecto al pedido del local por parte del propietario, creemos que es comprensible debido a los atrasos que han llegado a 90 días en algunas ocasiones.
Aprovechamos esta oportunidad para dar nuestro eterno agradecimiento, desde el momento que ha decidido cedernos el lugar para este fin y sobre todo a tan bajo costo. Gracias Flia Gurman.

5) Con respecto al combustible, cabe aclarar que las únicas veces que fuimos asistidos por el municipio en ese sentido fue en las abundantes caídas de lluvia caídas en 2017 donde se trabajó durante tres días con 2 unidades para facilitar el drenaje en las viviendas de distintos barrios y en el último incendio del local comercial. Debemos recordad que el intendente por ley es el jefe de Defensa Civil de la ciudad.

6) Con respecto el seguro de los Móviles cabe aclarar que los mismos corría por parte del Estado Provincial Hasta 2.016 momento en el cual el ejecutivo provincial dejo de hacerlo y el municipio se hizo cargo en parte de ellos, no todos.

7) En lo concerniente a los defectos en la construcción edilicia, nuestra institución fue advirtiendo las anomalías desde sus comienzos, a la actualidad.
Inclusive consta en un relevamiento hecho en forma particular por nuestra institución a un profesional del medio donde detalla la superficie a demoler, en el cual contamos con un anteproyecto y costo total de la obra, con fecha 06/03/2017, entregando copia al municipio e inclusive al Gobernador, cuando se gestionaba fondos.

8) Como detalle excluyente hemos solicitado en ambas gestiones, la dirección, fiscalización y administración de la obra, siendo negativas las respuestas en ambas.

9) Por todos los motivos expuestos, unos más graves que otros, nos han llevado al convencimiento de que lo mejor para nuestra Honorable institución, Hemos solicitado en forma escrita a la municipalidad a la intendencia, que cese las actividades que está desarrollando en la futura sede, que a partir de este momento tomamos el total control de nuestra Obra; esto significa que Bomberos llevara adelante la construcción integral de su Cuartel con la colaboración de todos los que desinteresadamente quieran hacerlo, llámese Gobierno Provincial, Municipal, Empresas Privadas y la Ciudadanía toda que siempre nos ha fortalecido con su acompañamiento y que es el principal sostén de la institución.

10) Esta decisión radica en mantener al margen de toda cuestión política y fusionar así la transparencia y honorabilidad de la institución y gente que la componen. En el cual Bomberos ha sido y es la institución ejemplar por casi 120 años nuestro país.

 

 

Comentarios