Llegó el día: esta noche arrancan los Corsos Charatenses 2018

SOCIEDAD

Este sábado comienzan los Corsos Charatenses 2018. Luego de varios meses de ensayo, Perla Alma Sambera, Bella Flor y Sol del Oeste desfilarán en el corsódromo con todo el brillo, el ritmo y alegría para vivir el carnaval.
La Fiesta del Rey Momo que todos los años reúne a una multitud en la Perla del Oeste tendrá inicio este sábado a las 23 horas en Avenida Liniers y continuará el 24 de febrero y el 3 de marzo. La premiación será el domingo 4 de marzo en el Paseo del Sol.
La primera en salir a la pista será Perla Alma Sambera. La comparsa ganadora de la edición 2017 representará “Perla, te enamora”. La postulante a reina de los corsos es Melina Shilengo, de profesión contadora quien el año pasado desfiló en dicha comparsa.
Segunda desfilará Sol del Oeste. La comparsa pionera de Charata contará en el corsódromo la historia “Aladdin” y la reina es Antonela Ramos, de 18 años de edad, quien tiene como hobbie modelar.

La última en desfilar será Bella Flor. La temática de la comparsa tricampeona es Frida Kahlo y la soberana, Bianca Briosso de 21 años. Recientemente se recibió de enfermera y en la edición anterior también se desempeñó en esta agrupación.

Los precios de las entradas son: 40 pesos menores y 70 pesos mayores. La venta estará a cargo de APACH Charata (Asociación Protectora de Animales del Chaco) quienes recibirán a modo de colaboración un porcentaje de la venta de las mismas.
A través de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos se instalarán contenedores de basura en el lugar. Se ruega a la población colaborar arrojando los residuos en dichos puntos.
Invita el Municipio de Charata quien acompaña la fiesta mas colorida del sudoeste que ofrece una importante contención social de cientos de niños y jóvenes.
Auspician La Estela club de Campo, Medical y Restoran Pueblo Mío.
Los corsos de Charata se enmarcan en “Colores de Carnaval”, el programa que estipula el gobierno provincial y el Instituto de Turismo del Chaco, a fin de promover a cada ciudad.

Comentarios