Lautaro Benitez, el oficial de Policía que defiende el arco de Juventud Unida

DEPORTES

Lautaro Benitez es Oficial Sub Ayudante de Policía. Tiene 22 años y es oriundo de la localidad de Taco Pozo. Trabaja en la División Infantería de Charata y ataja en en Juventud Unida.

Luego de consagrarse campeón en el torneo policial junto a colegas de la División 911, Lautaro Benitez decidió ponerse los guantes y demostrar su talento bajo los tres palos en la Liga del Noroeste.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Benitez remarca que lo mas importante es el compromiso con la sociedad y cuidar el trabajo. Pero que se hace un tiempo para hacer lo que le gusta: jugar al fútbol.

Comparte equipo con Ricardo Campos, otro efectivo que decidió sumarse al Bicho Colorado. Juega como delantero y ya convirtió un gol en la primera fecha del Torneo Apertura. El ultimo fin de semana no pudo estar porque debió cumplir funciones en la unidad.

Tras el triunfo ante Ferro de Pinedo, Lautaro Benitez declaró que “era una victoria esperada, se trabajó toda la semana y por suerte llegó. Tardamos en entrar en partido, los nervios de los primeros partidos de los chicos y míos a veces traicionan. Pero pudimos revertir la situación. Contra Ferro fue muy duro y trabado pero terminó en triunfo para nosotros”.

Y agregó: “Mas allá de que tenemos un equipo joven la intención es pelear partido a partido para seguir mejorando. Vamos a dejar todo para dejar contenta a la gente de Juventud que se ve el apoyo que tienen para nosotros y no vamos a defraudarlos. Desde el arco el panorama se ve mucho mejor, tenemos nuestros pros y contras. A la experiencia del equipo rival intentamos equipararla con buen juego y metiendo”.

Ademas remarcó que hay muy buenas apariciones, como la del Flaco Alexis Garcia. “La descoce, juntandolo junto al otro delantero que tenemos Ricardo Campos no tienen por que achicarse a ninguna defensa. Al Flaco le pegaron mucho pero eso es como que eso lo motiva. Es nuevo en el club como yo y esta tratando de dar lo mejor”.

En lo personal, el oficial Benitez puso al trabajo y las responsabilidades por encima de todo. Igualmente siempre trata de acomodarse de acuerdo a los horarios para hacer lo que le gusta. “Todo tiene su sacrificio, cuidamos nuestro trabajo y siempre vamos a intentar estar en los entrenamientos y de jugar. Tengo el apoyo de mis superiores y de mis compañeros que siempre me alientan. Eso te motiva. Jugar al fútbol y policía a la vez veces se hace difícil, pero es lo que a uno le gusta. A mi me encanta el futbol, voy a tratar de estar siempre hasta que no pueda mas. Hasta llegar a determinada edad o situación que se presente”, manifestó

E insiste: “Buscandole la vuelta y haciendo el sacrificio se puede. Todo es sacrificio porque mas allá de los horarios de trabajo me hago un tiempo para poder entrenar. Esto también me hace estar en buena forma física para cumplir de la mejor manera nuestra función en la unidad”.

Asimismo en las pelotas divididas y a la hora de los roces, Benitez hace hincapié en el respeto por el rival. “En el partido cometí un error, cometí falta al delantero de ellos, le pedí disculpas porque no fue con intención sino un error de juego. Con el respeto siempre se llega lejos”.

Y añadió: “Mas allá de lo que yo haga en la cancha, como integrante de la fuerza trato de dar el ejemplo con mis compañeros. Si bien con muchos tenemos casi la misma edad nos hablamos permanentemente y la intención es llevar una buena disciplina. Ante cada situación que se presenta ser honestos y pedir disculpas si es un error nuestro.

“Siempre intentamos dar un paso mas adelante, nunca para atrás. Si nos tropezamos buscamos levantarnos rápidamente y seguir luchando para seguir mejorando”, finalizó.

Comentarios