Joven solidario de Charata sufrió dengue: ya recuperado entregará huevos de Pascua a niños de diferentes barrios

SOCIEDAD

Lamentablemente nuevamente se volvió a hablar de dengue en la ciudad de Charata. En el área de riesgo se han detectado 18 casos entre probables y sospechosos. 

Uno de los infectados es Danilo Minhot, un joven conocido de nuestra ciudad por las tareas solidarias que lleva adelante permanentemente.

La enfermedad transmitida por el aedes aegypti lo afectó en Semana Santa y le impidió llevar adelante la entrega de huevos de Pascuas a niños carenciados de diferentes barrios e instituciones de Charata.

Danilo brinda su testimonio a MOVILERO.com.ar en el cual da detalles acerca de esta situación que le tocó atravesar y como se siente hoy ya recuperado de la enfermedad.

“Los primeros síntomas fueron fiebre alta, picazón en el cuerpo, dolores en los huesos y no poder dormir. Estuve internado un día y medio, me pusieron suero para que me baje la fiebre. Gracias a Dios me bajo la fiebre y estuve un poco mejor para hacerme los análisis. Me trasladaron a Resistencia a hacer los análisis y me dio positivo a dengue”, sostuvo Danilo.

Y remarcó que “dentro de todo lo mio fue leve, comparado con personas que en su momento les tocó sufrir más grave. A veces se hace difícil explicar lo que siente uno en esta situación. Después de todo lo que pasé se hace difícil volver a la rutina. Te cuesta mas en la parte laboral, el dengue no te deja bien. Te sentís débil, desganado. Pero de a poco estamos intentando volver”.

Danilo vive en el Barrio Urquiza que esta comprendida en la zona de riesgo y donde se han registrado 18 casos de dengue. Por ello, recomienda que “hay que cuidarse, tomar las precauciones del caso. Hay que tomar los recaudos, usar repelente, espirales para ahuyentar los mosquitos”.

En la semana de Pascua al joven le tocó sufrir esta enfermedad y le imposibilitó cumplir la tarea solidaria que todos los años siempre desarrolla en pos de aquellos niños que no tienen la posibilidad de un huevo.

“Tengo 155 huevos para entregar y no lo pude hacer porque estuve enfermo. Los voy a entregar este fin de semana y el otro que tengo garantizado 150 mas que van a ir para instituciones de la ciudad y la zona rural”, aseguró.

Consultado acerca de como reune los elementos necesarios para llevar adelante esta acción solidaria, Danilo contó que consiguió chocolate a través de una donación y encomienda desde Buenos Aires. “También hay aportes de los amigos. Una señora nos da una mano grande, nos esta por hacer 300 huevos. Llevan golosinas, bien preparados para que disfruten los chicos que no tienen esa posibilidad de tener un huevo de Pascua”, manifestó.

“Esta iniciativa nació para dar una mano y colaborar. Siento la necesidad de poder ayudar. El año pasado en Navidad repartimos bolsitas navideñas. En Reyes Magos también recorrimos barrios junto a amigos que también colaboran”, finalizó.

Comentarios