Gonzalo Chaparro: “Este año quiero pelear por el título y en Charata”

DEPORTES

Gonzalo Chaparro y una carrera en constante crecimiento. Pasó 2017 en que las cosas le han salido casi de manera perfecta. Ganó combates contra rivales de peso marcando un respeto en el ambiente boxistico y tuvo la posibilidad de pelear a estadio lleno en Asociación Española logrando un triunfo resonante ante su gente.

El pugil está de visita en la ciudad de Charata recargando pilas para volver con todo al cuadrilatero. Paralelamente en la Perla del Oeste está montando un microemprendimiento junto a su esposa.

En un mano a mano con MOVILERO.com.ar Chapa habló de todo. Adelantó que estará peleando a mediados de mayo y dejó en claro cuales son sus objetivos en el corto y mediano plazo: pelear por un titulo argentino o latinoamericano en Charata.

“Estoy muy contento de estar en Charata nuevamente, paseando y trabajando en un nuevo proyecto. Y preparándome para la próxima pelea. Estaré peleando a mediados de mayo y tratando de arreglar para volver a pelear en Charata”.

MOVILERO – Como están las cosas, hoy te miran con otros ojos pensando en la posibilidad de pelear por un titulo.

CHAPARRO – La carrera que estamos haciendo va mejorando, ya me ven desde otro de punto de vista y cada vez nos acercamos mas para pelear por un titulo argentino o latinoamericano. Ojala Dios quiera que se de este año y me gustaría pelear acá, ser campeón y demostrar que en Charata tenemos buenos boxeadores.

M – Emerge la figura de Gonzalo Chaparro, ya se habla mas de vos

CH: Ya se habla mas de mi, me miran con otros ojos. Las peleas que metí fueron muy buenas, el año pasado tuve un año positivo. Pelee con rivales muy duros a los cuales les corte el invicto y eso me sumó mucho en la carrera. Pelear con rivales buenos me ayudo animicamente para seguir surgiendo y ahora buscamos la chances de poder pelear por un titulo argentino y si de da la posibilidad de salir afuera.

M- Depende todo de Gonzalo Chaparro o depende también de otras cuestiones

CH- Todo depende de mi mas allá de que atrás de eso viene un conjunto de cosas. Todo el esfuerzo que uno hace depende de mi, todo el laburo que yo haga para poder surgir y llegar adonde quiero llegar.

M –  Hoy en el ranking como te encontras porque seguramente también se mira a los demas

CH- Yo ahora estoy en el puesto 12 del ranking, vamos rankeandonos para llegar a estar entre los diez este año y así tener una oportunidad de pelear por el titulo.

M – Mucho tiene que ver la parte emocional de todo boxeador o deportista para encarar este tipo de desafíos.

CH- Yo estoy muy bien, las peleas que gane me han levantado mucho. La gente te apoya y eso es un golpe anímico que a mi me ayuda para seguir entrenando y darle para adelante. Venir a Charata a recargar energías para volver y arrancar con todo.

M – No es nada fácil porque este es un mundo difícil.

CH -El ambiente del boxeo es muy dificil. El esfuerzo lo pone uno mismo y se depende de muchas cosas. Yo dependo de mis sponsor que me ayudan económicamente para que yo pueda seguir a fondo con el boxeo y a lo que me dedico.

M – Recargando pilas con el afecto que la gente tiene por vos en Charata

CH – Cada vez que vengo me sorprende porque la gente me conoce, cada vez me doy cuenta que se me reconoce y se me apoya. Se sienten representados conmigo y me pone contento la buena onda que me tiran.

Quiero agradecer a mis sponsors, a la señora Maria Luisa Cgomiak que siempre me da una mano, al Sr. Seba Carrocino y a Geremias que siempre me dan una mano en cada pelea.

 

Comentarios