Este domingo: en el Día de las Buenas Acciones trabajarán para ayudar al Taller Protegido de Charata

Uncategorized

Este domingo se celebrará el Dia Internacional de Las Buenas Acciones. Consiste en que una persona o institución en particular se organiza junto a un grupo de gente para llevar adelante una buena acción. Puede ser colaborar con alguna persona o una institución que lo necesita. 

En Charata será la primera vez que se lleve esta jornada y un grupo de colaboradores creyó conveniente trabajar por el Taller Protegido.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Pablo Banchio conocido comerciante de la nuestra ciudad, es una de las personas que encabeza esta iniciativa y detalló que “lo que se incentiva es que se formen grupo de colaboradores y organizar algo para este día. Si bien el día de las buenas acciones deberían ser todos los días, decimos que el 15 de abril nos comprometemos y armamos algo”.

Y agregó: “Seleccionamos una institución de Charata para poder ayudarla. En este caso es el taller protegido de Charata. Mirta Paz es la que encabeza, nos acercamos a ver en que les podíamos a dar una mano y nos dijeron que necesitan alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal que era lo que mas les estaba haciendo falta”.

Por su parte observaron que las instalaciones estaban un poco deteriorada y como el taller está casi cerca de las vías cuando pasa el ferrocarril hace temblar en demasía las paredes y las raja. “Conseguimos que Agro servicio J Manuel nos done las pinturas para renovar todo el local y pintarle los muebles. Hay un chico que nos va a ayudar a parchar las paredes que están rajadas. Somos colaboradores, gente común que se dedican a otras cosas y que ese día tienen ganas de ir a ayudar. Nosotros no sabemos hacer esta tarea por ejemplo y este chico que sabe de ese oficio nos va a ir a ayudar a arreglar las paredes”, manifestó.

Ademas invita este domingo 15 de abril a las 9:30 hs. de la mañana a pasar un domingo diferente con los chicos del taller protegido y los colaboradores. Aprovecho para invitar a todas las personas que quieran sumarse con donaciones. Que se acerquen  a nuestro local en Junin 36 y que nos lleve las donaciones (alimentos no perecederos, ) O que nos manden un mensa jito por Facebook, Whatsapp. O acercarse al taller protegido esta al lado de la estación de trenes”.

Por ultimo, Pablo Banchio aseguró que es importante comenzar esta iniciativa y que perdure en el tiempo. “La idea es arrancar, dar un puntapie para que el año que viene otras empresas e instituciones se sumen a nosotros, tranquilamente armen un proyecto y se pueda ayudar a otra institución, un hogar, comedor. Estaría bueno que Charata se identifique por tener varias empresas que se dediquen a ayudar. No hace falta hacer grandes gastos económicos sino que se trata de dedicarle un poco de tiempo y Tener ganas de ayudar. La ayuda es muy importante por mas poco que sea para una institución que no tiene  ningún tipo de apoyo.

Comentarios