Inauguran planta procesadora de gasa en Las Breñas

SOCIEDAD

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes en Las Breñas la inauguración de una nueva planta procesadora de gasa hidrófilas, perteneciente a la fábrica N&C Textil S.R.L.

También firmó un convenio por promoción industrial con la empresa José Roma Sala e Hijos S.R.L. Ambas acciones se realizaron en el marco de las políticas provinciales para fortalecer la cadena algodonera y generar valor agregado.
“El algodón es el producto emblemático del Chaco y lo vamos a defender: estamos muy comprometidos con la cadena algodonera y con muchas expectativas de incrementar fuertemente el área sembrada en los distintos segmentos”, manifestó Peppo.
Durante la inauguración de la planta de Fabricación de Gasa Hidrófila Tubular no Estéril, el gobernador resaltó la importancia de trabajar con el algodón en la provincia y aseguró que el gobierno siempre va a acompañar. “Este es el modelo que queremos replicar en distintos puntos de la provincia. Estamos en un reflorecer del algodón, tenemos un muy buen rendimiento del algodón y avizoramos una gran campaña”, aseguró.
La empresa N&C Textil S.R.L. es una PyME compuesta por hilandería y tejeduría circular de algodón que produce coberturas para fardos de fibra de algodón, abasteciendo a más de 40 Desmotadoras del Chaco y provincias vecinas.

Firma de promoción industrial
El proyecto presentado con José Roma Sala e Hijos S.R.L consiste en la ampliación de la capacidad productiva de su desmotadora de algodón. Esto permitirá incorporar al finalizar el proyecto tres operarios que se sumarán a los cinco con los que actualmente cuenta la firma. El gobernador explicó que “este convenio de promoción industrial con la firma generará la posibilidad de incorporar nuevos sistemas productivos”.
Asimismo, la inversión de la empresa, de más de cuatro millones de pesos, permitirá un incremento en el total de la producción del 30 % aproximadamente.

Nuevas semillas
Por último el gobernador adelantó que en unos meses se realizará una presentación de dos nuevas variedades de semillas desarrollados por INTA, conjuntamente con la base genética de semillas de Monsanto. “Es una muy buena señal para el sector algodonero, un pedido que teníamos de los productores”.
Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el ministro de Salud, Luis Zapico; el intendente de Las Breñas, Omar Machuca.

Comentarios