Abuso sexual a menor: “Hay dos personas detenidas, habrían ocurrido dos hechos”, dijo el Fiscal Mari

JUDICIALES

Avanza la investigación de una denuncia por abuso sexual a un menor de 6 años. 

El hecho habría ocurrido el sábado 28 de marzo en una vivienda del Barrio Municipal y generó indignación en la comunidad de Charata, llegando incluso al incendio de parte de familiares y vecinos a la casa de uno de los autores del abuso.

En dialogo con MOVILERO.com.ar el Fiscal Elio Eduardo Mari, quien está a cargo de la investigación, brindó detalles de como avanza la misma. Confirmó que hay dos detenidos quienes han prestado declaración en carácter de imputados y no descartó que hayan ocurrido dos hechos.

Ademas, Mari destacó el trabajo de contención de parte de la madre hacia el menor abusado quien tras golpear varias puertas logró que se empiece a hacer Justicia por este aberrante hecho que tiene como victima a su hijo.

En dialogo con MOVILERO.com.ar el Fiscal Elio Eduardo Mari sostuvo: La causa está radicada en la Fiscalia N° 3 que yo en estos momentos estoy subrogando. Hemos realizado una serie de medidas que ya fueron ordenadas por el fiscal que entendía en la causa el Dr. Hugo Baigorri. Y fuimos incorporando una serie de elementos probatorios a la causa lo que llevó a que existe una persona mayor de edad de 19 años en el carácter de imputado, por ende aprehendido y luego detenido. Mas una persona de sexo masculino menor de 17 años que fue oportunamente detenido por la Jueza del Menor de Edad y la Familia”.

Y agregó: “Una de las medidas que se ordenaron fue tomarle declaración al menor presuntamente abusado en Camara Gesesll y eso nos llevó a tomar otras serie de medidas. Este miércoles se le tomo declaración a ambos imputados. Teníamos elementos pero como estaba en investigación queríamos avanzar sobre ella y de allí en mas ver si existía algún elemento positivo que genere sospecha a los efectos de aprehender a esa persona mayor de edad, detenerlo y proceder a que presente declaración de imputado a los efectos de que ejerza su defensa desde el punto de vista material porque desde el punto de vista técnico lo va a ofrecer su abogado.

Ademas, Mari se refirió al avance de la causa teniendo en cuenta el estado publico que tomó el caso en la comunidad de Charata: “Esas son cuestiones que nosotros no podemos impedir, hay veces en que salen a los medios periodísticos. Nosotros normalmente hacemos es tratar de informar en tanto y en cuanto podamos porque a veces el hecho de aportar algún dato a la prensa lo que nos hace es entorpecer la investigación. En eso ustedes son sumamente cuidadosos, pero me refiero a los medios locales que han tratado de informar todo lo que se podía informar”.

Y añadió: “Esta causa está en plena etapa de investigación penal preparatoria y en los días venideros iremos incorporando nuevos elementos probatorios y se ordenaran nueva medidas. Siempre la causa estuvo caratulada como abuso sexual con acceso carnal. En este caso, donde nosotros estamos en el análisis de la calificación, sigue con la misma calificación pero habría dos hechos. Si bien se pudo haber dado en el mismo lugar o sitio hay dos personas involucradas en dos hechos”.

La mama del menor presuntamente abusado tuvo la posibilidad de hablar con el Fiscal Elio Mari y allí le habría solicitado algún tipo de atención teniendo en cuenta en la situación en que se encontraba a raíz de este aberrante hecho. A todo esto, Mari expresó: “Tuve la posibilidad de hablar con ella, yo destaco el trabajo que esta haciendo esa mama porque esta conteniendo a la presunta victima. Digo presunta victima porque estamos en plena etapa de investigación pero hay elementos que nos indican que el hecho habría sucedido. Vino inclusive a esta fiscalia a los efectos de designar, de constituirse y de ser querellante particular el cual es un derecho que tiene”.

“Y ella ha tomado una decisión. Al menor se lo ha vinculado con su papa, esa es la información que una maneja. Entendemos que eso es muy importante porque es la contención del menor. Nosotros mientras tanto debemos cumplir con nuestras funciones y seguir adelante con la investigación a los efectos de poder llegar a una conclusión”, finalizó.

Comentarios