Emilia Parra: “Esta persona generó una violencia importante hacia la doctora”

SOCIEDAD

Emilia Parra, co directora del Hospital Enrique V. de Llamas de Charata, habló acerca de un desorden que tuvo lugar días atrás en el nosocomio. 

El jueves en horas de la tarde una medica radicó una denuncia policial en que dio a conocer que fue agredida por una persona en la guardia del hospital. La profesional aseguró que recibió insultos y empujones de parte de la mamá de un menor y que pretendía una rápida atención al momento en que se encontraba asistiendo a otro paciente.

Al respecto Emilia Parra manifestó que fue un hecho lamentable que tiene que ver con la intolerancia y que de acuerdo a sus dichos la medica recibió una violencia importante. “La gente tiene necesidades y uno cree que lo suyo es mas importante  que el otro pero también debemos tener en cuenta las dificultades con la que nos encontramos”, destacó.

Agregó: “Nuestros profesionales son únicos cuando están de guardia, tienen que asistir toda la urgencia, la emergencia, el paciente internado, las contraderivaciones. Y este fue un caso puntual, había gente esperando en la guardia, estaba la Doctora Rampazzo que fue quien recibió esta violencia de guardia. Estaba atendiendo normalmente, un día dentro de todo tranquilo con la afluencia de gente similar a la de otros días, con la enfermera que la acompañaba . En un momento dado la doctora estaba atendiendo a esta persona con su bebe. En eso llega el chofer con un paciente contraderivado, la doctora así como atiende a esta persona debe atender la contraderivación de un paciente por que vuelve”.

Y detalló: “En eso esta señora aparentemente comienza a insultarle según dichos de la doctora. Quería que la atienda rápidamente. Ya había sido atendido el niño, la doctora le había indicado la medicación. Pero esta persona la insulta con palabras feas. La doctora manifiesta una violencia increíble, no solo para ella sino con la enfermera que se ponía en el medio. La violencia fue verbal pero también se fue a las manos porque recibió empujones, la enfermera tiene marcas en los brazos. La señora gira, pega una patada y rompe parte de una puerta. La violencia que se generó fue importante”.

“La doctora manifiesta que esta persona la amenazaba y le decía “yo se quien sos, donde vivís, no me importa nada, te voy a pegar donde te encuentre”. La doctora tiene miedo, es una situación difícil que nos preocupa a todos. Con las necesidades que tenemos, con las demandas que tenemos, no tenemos médicos para ofrecer. Permanentemente estamos diciendo que tenemos pocos médicos, los pocos que están hace lo imposible por cubrir la demanda que tienen. No conseguimos médicos y nosotros nos preguntamos que pasara que los médicos no quieren venir a Charata. Y nos dicen que hacen guardia en varios lugares pero como Charata no hay otro lugar. La gente es demandante e intolerante”, remarcó la co directora del Hospital, Emilia Parra.

Asimismo, destacó que “dada la situación que esta pasando en todos lados contamos con un personal policial que debe estar en forma permanente en el hospital. A nosotros nos cubren 12 horas, no las 24. En ese momento que sucede el hecho no estaba el personal policial entonces la guardia se encontraba desprotegida en horas de la tardecita. El personal reducido, ya no están todas las oficinas trabajando.Esto ocurrió entre 18 y 18.30”.

Y señaló: “Fueron varios minutos, mientras tanto esta señora seguía insultando. Yo la acompañe personalmente a la doctora para que realice la denuncia. Ella sabe que tiene nuestro respaldo y acompañamiento. La directora del Hospital Estrella Rey se reunió con ella para ver que decisión se toma. Mas allá de esto como nos vamos a proteger y nos vamos a cuidar”.

“Pedimos tolerancia a la comunidad, vamos a seguir atendiendo como siempre y por favor que este hecho desgraciado no empañe el trabajo diario”, finalizó.

 

Comentarios