Carina Ortola: “Le pido a la Justicia que actúe, cómo los delincuentes pueden estar afuera y la gente que trabaja encerrada”

POLICIALES

Carina Silvia Ortola y un testimonio de una ciudadana que está harta de la inseguridad. 

En las ultimas horas sufla conocida profesora de educación física sufrió un nuevo robo, el tercero en un lapso de meses, y señala a una persona como el autor de todos ellos.

Esta vecina de la ciudad de Charata pide a la Justicia que actúe, pide que le devuelvan esa posibilidad de estar mas tiempo con su hijo ya que a raíz de estos hechos ha tenido que tomar medidas extremas por temor a la inseguridad.

Ha ingresado prácticamente en  estado de bronca, impotencia y una psicosis que llevó a expresarse en un video las redes sociales que ha tenido una amplia cantidad de reproducciones y comentarios de ciudadanos que se han sumado a este reclamo.

“Estamos viviendo en el mundo del revés. Los delincuentes afuera y la gente que trabaja encerrada. Estoy muy indignada, tengo mucha rabia y dolor porque hay días en que tengo que desprenderme de mi hijo desde la ultima vez que este señor me robó”, expresó Carina Ortolá.

Y aseguró que no es la primera vez que ocurre: “Hice tres denuncias, en marzo fue la primera vez. Estaba la puerta de atrás sin llave y entró rejugado. Manoteó un teléfono que estaba cargando y la billetera que estaba arriba de la mesa con documentación. Tuve que hacer todos los papeles de nuevo”.

“La segunda vez lo encuentra la niñera afuera, entró a robarle la moto, la chica justo sale y lo encuentra. Mi nene estaba adentro. Hizo todas las averiguaciones. Cuando yo empiezo a averiguar (porque uno tiene que hacer el trabajo de investigador privado o de Policía, de juez no porque si tenemos que salir a hacer justicia hacemos desastre), me mandan una foto preguntándome si era él quien robó, le reenvío la foto a mi niñera y me dice que si, que es el. Le cuento a mi vecina y me dijo también que si, que el había hablado con ella. Actúan de esa manera, no les importa si los identifican porque entran por una puerta y salen por la otra”, sostuvo.

Y agregó: “Ayer cuando vengo yo, el estaba adentro de mi casa. Hasta que entro yo el se escapa por el muro. Hasta eso llegó la Policía, en la moto fui a dar unas vueltas para ver si estaba. Se perdió, andaba con una chica. Tenía preparada una garrafa para llevarse, un par de zapatos, me desparramó toda la ropa, me revolvió los cajones. Ese manoseo que uno siente cuando te entran en la casa es demasiado. No pude entrar al dormitorio hasta las 9 de la noche porque me sentía violada. Por que tengo que ser yo la que tengo que estar encerrada y esta porquería sigue suelta.

Asimismo, Carina Ortolá agradeció ” a la gente que se comunicó conmigo, le agradezco a cada persona que viralizó el video, le agradezco a esa Policia que en el buen nombre de ser policía vino a mi casa, pegó una vuelta toda la noche por amor a su profesión”.

Y tras cartón habló de una situación sospechosa que se suscito horas después de denunciar este robo: “Después observé a una persona, yo pensé que era investigaciones el que estaba dando vueltas anoche después de que mande el video a Facebook. Cuando viene uno de los Policias me dice no, Investigaciones anda en tal camioneta. Este era un auto gris oscuro, me hizo guardia parado pensando que era policía. Toda la noche estuvo pasando por al frente de mi casa. Vino este policía y me dijo trata de sacarle la patente, me levanto a las 9 de la mañana y otra vez. No logre tomarle la patente. Si intentan intimidarme no lo están logrando”.

Carina hace un reclamo concreto a la Justicia de quien considera que está ausente o no está trabajando de la manera en que debiera. “Todo el mundo le apunta a la Policía, si bárbaro en todas partes hay chantas y buena gente. Pero el laburo de la Policía termina donde empieza el de la Justicia. La Policía toma la denuncia, investiga, mira. Yo te doy todas las armas pero vos no las podes usar. Hasta donde puede actuar la Policía. No tiene sentido. La Policía va al lugar, arriesga, busca. ¿Y la Justicia, ni el saludo?”. remarcó.

Y manifestó: “Esta mala gente que me robo a mi y a todos los vecinos es mayor de edad, tiene un millón de caídas, un millón de antecedentes. Yo hice una denuncia penal y el sigue suelto. Quien esta equivocada acá, la Policía o la Justicia. Para mi lejos la Justicia. Usemos el sentido común. Este señor sigue suelto y yo tengo que quedarme en mi vasa sin ir a trabajar para que no me rompa algo mas. Que se lleve lo que quiera pero que no me rompa mas nada. No solo pierdo plata con lo que me roba sino tengo que perder plata para arreglar. Dejo la casa abierta, que cada uno lleve lo que quiera. Por lo menos no me rompa nada.

Por ultimo Carina hizo un pedido a los funcionarios que trabajan en la Justicia. “Le pido a la Justicia que actué. Las personas tenemos que poder salir a la calle, a trabajar de forma tranquila sin tener que estar pensando si me van a entrar a robar. Quiero poder estar con mi hijo, quiero protección policial. Cada fiscal del país tiene un seguridad parado afuera y yo le estoy pagando el sueldo. Minimamente si estoy en riesgo necesito que custodia policial”.

“No me molesta que me roben , no tengo mas nada que me roben. Me molesta tener que desprenderme de mi hijo. Tengo mucha impotencia. Quiero recuperar a mi hijo, quiero seguir viviendo con mi hijo. Quiero seguridad, quiero un policía parado afuera porque hice todo lo que tenia que hacer. Tengo tres denuncias hechas con una perimetral pedida que nunca se respetó. Y este señor sigue suelto, no creo que este pidiendo nada descabellado”, finalizó.

 

Comentarios