Nicolas Arevalo: “Esta señora está confundida de persona; nunca robé y quiero que me pida perdón”

POLICIALES

En las ultimas horas una ciudadana de Charata radicó una denuncia en Comisaría y dio a conocer un video en redes sociales en que acusa a una persona de ser el autor de este y otros robos en su vivienda. 

Esta persona es Facundo Nicolas Arevalo, un joven de 22 años quien se contactó con MOVILERO.com.ar para dar su versión. Tenía ganas de hablar sobre acusaciones que recibió en redes sociales y en la Justicia por parte de la señora Carina Silvia Ortola.

Arevalo asegura que nunca estuvo involucrado en hechos de robo y que jamas estuvo preso. Ademas manifiesta que esta señora “está confundida de persona”. Y solicita: “Quiero que me pida perdón en las redes sociales y en la televisión. Dice que tiene videos y testigos de que yo le robé. Pero todavía no aparece con las pruebas que dice que tiene”, manifestó.

Todavía no termino de entender lo que pasó. Ella hizo denuncia en contra mía diciendo que tenia pruebas y videos de que yo estaba robando en su casa y que tenia muchos testigos. Pero desapareció. A parte lo que hizo en las redes sociales acusándome en un video y yendo al canal. Eso esta mal porque para eso existe la Policía y la Justicia. Yo hice dos denuncias por lo que hizo y esta señora todavía no aparece con los testigos y las pruebas que dice que tiene.

MOVILERO: ¿Vos conocés a esta persona?

AREVALO: No conozco a esta persona.

¿Tuviste algún tipo de contacto, la viste a esta persona?

El único lugar que la pude ver es en el gimnasio o en el colegio porque mi señora iba a ese colegio. La vi una sola vez, después nunca mas.

¿En algún momento estuviste averiguando algún tipo de datos a una vecina como menciona ella? 

Ni tendría por que, no me gustan los problemas. No me gusta buscar roña a nadie.

¿Alguna vez ingresaste y le robaste el celular y la billetera? 

No, la verdad que no. Nunca haría eso.

¿Sabes donde vive esta persona? 

Conozco mas o menos pero jamas fui a ese lugar y tampoco tuve contacto.

¿Nunca ingresaste a la casa?

Nunca haría eso.

¿Tuviste contacto con la niñera a quien segun expresa le robaste la moto? 

Eso no es verdad. Si era verdad la niñera tendría que ir a la Comisaría a hacer una denuncia y presentar testigos. Pero nunca jamas aparecieron. Con todas las denuncias que hice yo no aparecieron.

¿Por qué la denunciaste?

– Yo la denuncie por lo que subió en las redes sociales contra mi, por lo que fue a hablar en el canal y por todos los allanamientos que me hizo hacer y que salieron negativos. También salió a hablar que yo estuve dos semanas preso y que tenia muchos antecedentes. Eso es mentira, tengo pruebas de la Comisaría que nunca estuve preso y tampoco tengo antecedentes.

Por lo que expresa ella y por lo que vos contas, Con qué tiene que quedarse la gente porque al ver en las redes sociales fotos que se subieron y lo que ella dijo, como lo tomaste vos. 

– Tuve posibilidad de verlo y lo tome mal. Perdí mucha confianza en todos lados. Perdí mi trabajo, perdí muchos amigos que ahora no confían en mi. Si tendría otro problema tenia que arreglar de otra manera.

¿Pensaste alguna vez que podría desencadenar de esta manera? 

-Nunca lo pense pero que sea lo que Dios quiera. Que ella salga a pedir perdón si involuntariamente se confundió de persona. O que solucione las cosas de otra manera. Estamos esperando respuestas pero no aparece en ningun lado.

¿Nunca estuviste preso por el tema robo?. 

– No tengo ningún antecedente y jamas caí preso.

Escuchando los conceptos de la profesora y tu palabra son totalmente distintos. 

– No se por que hizo esto. No entiendo, desde el primer dia que empezó a subir estas cosas.

Ella según dice que te denuncio en tres ocasiones y que pidió resguardo y una perimetral en la Justicia. 

– La primera vez que me denuncio por cosas que dice que yo le robe de su casa; fueron a mi domicilio, hicieron allanamientos y no encontraron nada, salio negativo. Fui, hice mi declaración y en aquella oportunidad ella tenia que llevar las pruebas y testigos que decía que tenía y no apareció. En la segunda denuncia que me hizo también salió todo negativo.

En el video que subió ella dice que yo estaba dentro de su casa por llevarle una garrafa. Que justo llegó ella y yo no la lleve. Ayer vienen al domicilio en que estoy ahora a hacer un allanamiento por una garrafa, no se entiende nada. No se sabe si esta mintiendo o que quiere inventar. No se sabe que problema tiene. Nunca encontraron nada, salió todo negativo. Yo hice mis declaraciones pero declaraciones de ella no hubo porque nunca apareció.

Vos hiciste una publicación en el Facebook. 

– Si, por toda la gente que compartió todo eso y hablaron sin saber. Aparecieron muchos hablando que yo robe en tal lugar. Pero para eso existe la Policía y la Justicia.

Ante las apreciaciones que ella hace la gente comparte esta cuestión como ella lo expresaba. 

– La gente se pasó compartiendo todo eso sin saber nada. Hablan sin saber nada.

¿Por que pensás que te acusa, existe algún tipo de confusión?

– Se está confundiendo muy feo conmigo, puede ser otro por todo lo que está haciendo.  No me da detalles de nada, si ella me buscaría hablaríamos en la Comisaría y donde quiera pero no aparece por ningún lado. Esta confundida de persona.

¿Nunca existió ningún tipo de charla con esta persona?

– Nunca tuve contacto con esta mujer ni con los que dice que me vieron.

¿Qué le decís a la gente ante toda esta situación?

– A mi me enseñaron la educación y el respeto. Que respeten un poco, que no hablen si no saben. Que se callen la boca. No pueden acusar a una persona que no tiene nada que ver con esta situación.

En una publicación que vos realizas en redes sociales decís “ahora me toca a mi”

– Eso subí de la bronca y de la impotencia que tengo, algo voy a tener que hacer. Lo mismo que ella me hizo lo voy a hacer. La voy a escrachar en Facebook.

¿Tuviste alguna citación desde la Justicia por esta denuncia?

Si, tuve tres citaciones en que yo tenia que prestar declaraciones. Que supuestamente yo iba a hablar con ella pero jamas apareció. Las declaraciones de ella, los testigos y las pruebas que tenia jamas aparecieron. Yo tomo como que fue una confusión. Las pruebas no aparecen, no da declaraciones de nada. No sabe como pedir perdón ni como solucionar este problema.

¿Te afecto mucho esta situación? 

– Estoy muy afectado. Ahora salgo a la calle y la gente te señala y habla. Te da mucha bronca pero tenes que levantar la frente y seguir para adelante.

Dijiste que perdiste tu trabajo. 

– Perdí mi trabajo, estaba trabajando en un lavadero y estaba haciendo unos piques. Pero ahora cualquiera te va a cerrar las puertas. Esta señora me hizo perder mi trabajo, me hizo perder amigos y confianza en muchos lados. Espero que lo solucione.

Esta persona subió un video que tuvo mas de 10 mil reproducciones y se expandió. 

– Las redes sociales son un quilombo, es puro puterío. Una vez que salio de una persona termina en todos lados.

¿Que le pedis a ella? 

– Si se confundió de persona que pida disculpas de la manera en que salio a acusarme con un video en Facebook y saliendo a hablar en la tele. Que se disculpe conmigo, es lo único que le pido. Y que preste declaración en la Comisaria, como decía ella que iba a prestar y nunca mas apareció.

Entre otras de las cosas manifestaste que aquellos que compartieron que se atengan a las consecuencias porque ibas a ir con tus abogados. 

– Son momentos de bronca porque te acusan y hablan sin saber. Lo unico que puedo hacer es llamar a un abogado y que se encargue de esa gente que esta hablando de mi.

Vos negas estas acusaciones, no es una estrategia ni nada por el estilo. 

– Tengo que negar porque es una cosa que nunca la hice ni la voy a hacer. No es ninguna estrategia.

¿Tenes asesores o abogado?

– Tengo mi abogado que me ayuda y lo va a hacer hasta que terminemos con esto. El también toma como muy rara esta situación.

Con lo que vos salís a hablar la gente toma como muy raro a todo esto. Es una situación incomoda y compleja. 

– Todos lo toman raro, hasta la Policía toma raro. Me decían que me apure con el caso, que ya no saben que hacer. Que le están dando muchas vueltas. Un día les dice algo, al otro día les dice otra cosa. Como que es todo mentira lo que esta haciendo esta señora.

¿Nunca te dedicaste a robar?

Jamas le robe nada a nadie. Si queres algo para eso tenes el trabajo. Tengo 22 años. Estoy juntado, tengo mi familia y una vida por delante. Estoy con mi esposa y con mi suegra que me esta ayudando un poco.

Qué le decís a la Justicia, a la comunidad y a esta persona que te ha denunciado y que públicamente a dado a conocer tu nombre que vos eras quien la estaba afectando. 

Lo único que le puedo decir a la Justicia es que haga su trabajo. A esta señora si se confundió que pida perdón por la falsa denuncia que hizo en las redes sociales y en los lugares que salio a hablar.

Comentarios