Curso de capacitación en “Delitos Sexuales y Política Criminal” en Caja Forense

JUDICIALES

Este miércoles se llevará adelante un importante curso de capacitación en la ciudad de Charata: Delitos Sexuales y Política Criminal, nuevas propuestas legislativas en materia penal.

Disertarán el Dr. Jorge Luis Villada y el Dr. Jorge Eduardo Buompadre. La cita es este miércoles a las 17 hs. en la Caja Forense sita en calle Vieytes 33 de Charata.

Se trata de un curso interesante en que los profesionales del derecho tendrán la la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos.

Organiza el Colegio de Abogados de la IV Circunscripción y el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores. Informes e inscripción: 03735 15419644

En dialogo con MOVILERO.com.ar la Dra. Marylin Barabas detalló que esta capacitación se basará en la reforma del Código Penal, las nuevas leyes con respecto a los delitos sexuales y la política criminal. “Nosotros como abogados debemos capacitarnos para poder reaccionar frente a determinadas circunstancias y actuar como corresponde.

Y agregó: “Queremos invitar a todos los abogados, magistrados y funcionarios a participar de este curso. Se va a realizar en Caja Forense con la presencia de Jorge Luis Villada quien es un prestigioso procesalista y penalista a nivel nacional. Hasta hace poco estuvo como juez Federal de la Cámara Penal de Salta y actualmente se desempeña en la Universidad Católica de Salta dictando capacitaciones y cursos. Tiene muchos libros escritos, recientemente sacó uno sobre Delitos sobre Abuso Sexual, Violencia de Genero, Delitos contra la Administración Publica y un comentario sobre el actual Código Penal Argentino”.

También disertará el Dr. Jorge Buompadre, Dr. en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Universidad de Sevilla (España), Dr. en Derecho UNNE, Profesor Titular de Derecho Penal, Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Penales de la República Argentina, Vice Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Director de la Carrera Maestría en Ciencias Penales, Director de la Carrera Doctora en Derecho, Director de la Revista Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, autor de 32 libros de la especialidad.

Asimismo, la Dra. Marylin Barabas aseguró que el objetivo del Colegio de Abogados es “brindar a todos los profesionales del derecho la mejor capacitación y demostrarle que estamos trabajando para todos. Debemos aprovechar esta oportunidad porque para nosotros como colegio es un costo importante poder traer a estos profesionales para que nos capaciten. Se realiza acá en Charata, no se tienen que mover. Y va a estar muy bueno porque nos van a traer una serie de conocimientos nuevos, vamos a poder adquirir bibliografía nueva y nos traen el material que ellos disponen para brindar a todos los abogados y a los que están trabajando continuamente dentro de la Justicia”.

Por último destacó el trabajo del Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Sergio Benito, junto a la Comisión y abogados de la VI Circunscripción. “Estamos adquiriendo nuevos elementos para el Colegio que nos hacen crecer, que permiten tener mas cursos. Recientemente adquirimos proyectores, equipos de sonidos, computadoras. Implementamos en el ingreso a tribunales una mesa computarizada con impresoras donde un profesional que viene de afuera no tiene que ir de vuelta a su pueblo a hacer un escrito y volver. Directamente lo realiza allí y lo presenta. Y otras cosas mas que fuimos adquiriendo para el beneficio de todos los profesionales”, finalizó.

El objetivo del Colegio es brindarle a todos los profesionales del derecho la mejor capacitación y demostrarle que estamos trabajando para todos.

 

 

Comentarios