Tras sus presentaciones en Pasión de Sábado a “Los Chamanes” se le abren puertas en la movida tropical

ESPECTACULOS

Los Chamanes es un conocido grupo de musica tropical que con gran esfuerzo se instaló en la ciudad de Charata.

Mas allá de los shows que realiza cada fin de semana en locales bailables y casinos de la región, en los últimos años han logrado trascender las fronteras de la provincia.

Con gran esfuerzo este año Los Chamanes lograron concretar un par de presentaciones de Pasión de Sábado, el programa televisivo emblema de la música tropical que se emite en el canal América. El ultimo fue el fin de semana pasado en que tuvieron la posibilidad de mostrar su música, una vez mas con gran éxito.

Y esta exhibición en la pantalla chica nacional permitió que se empiecen a abrir puertas. Tras algunos shows el fin de semana pasado en Buenos Aires estan trabajando en una gira que se realizará durante el mes de agosto antes de una nueva presentación en Pasión en abril.

Diego Rios, voz lider de Los Chamanes, habló de esta nueva experiencia en Pasión de Sábado y esta apertura al mercado de la movida tropical. “Gracias a Dios cada vez que vamos allá son mas positivas las cosas, se abren mas puertas, te llaman de otros lugares, consultan mucho por la banda y eso es muy importante para nosotros y para seguir empujando lo que estamos sembrando. Cuesta muchisimo pero lo estamos haciendo con mucha fe, mucho entusiasmo y muchas ganas”, expresó.

En esta nueva posibilidad que se da tiene mucho que ver el movilizarse a una distancia importante desde Chaco teniendo en cuenta que toda la movida de la música tropical se centra en Buenos Aires: “Toda la movida esta allá, estamos a 1200 kilómetros. Como nos dijeron si ustedes estarían acá en Buenos Aires todos los sábados estarían en Pasión. A los productores de allá les gusta muchisimo nuestra música, esta todo bien con ellos”, aseguro el cantante.

Mas allá de estar en la televisión realizaron otros shows. “Se nos abren puertas allá, hay productores que se dedican a vender nuestro grupo allá. Esta vez fuimos y pudimos tocar en tres lugares y estamos programando para agosto una gira. Y en septiembre tenemos nuevamente fecha para estar en Pasión, que es lo que nosotros tenemos acordado”, agregó.

Por su parte Diego Ríos destacó la humildad de aquellos las primeras figuras. “Te tratan bien allá, eso es muy importante. Vos entras en la movida y no hay egoísmo, no hay maldad, te das cuenta porque te tratan bien. Por ejemplo este fin de semana estuve hablando con Marcos Castello que es cantante de Grupo Kaniche, un grupo santafesino muy bueno. Y hablamos como si fuera que nis conocíamos de toda la vida y eso te hace sentir bien en ese lugar. Como otros artistas que los encontras en el programa. Te tratan de una manera en que te sentís cómodo, con mucha energía buena y positiva”, sostuvo.

Y añadió: “Les contamos que somos del Chaco y te dicen Oh el Chaco, una provincia que nos da muchísimo a nosotros. Le da muchisimo a los artistas que vienen de alla. El Chaco es una de las provincias mas fuertes para trabajar”.

Asimismo, la voz líder de los Chamanes cuenta una intimidad: “Entramos al estudio y nos vamos enfocando en que le tiene que gustar al publico lo que hagamos. Eso es lo que mas anhelamos, grabar un tema y que se un hit. O que la gente lo pida en las radios o en un programa musical de TV. Eso es lo que nosotros siempre buscamos”.

Por ultimo agradeció el respaldo de la comunidad: “Gracias a toda la gente de Charata que nos brindan su apoyo en redes sociales, estamos enormemente agradecidos a todos”, finalizó.

Comentarios