Jota Cardozzo: “Si uno le pone dedicación y esfuerzo siempre se puede”

SOCIEDAD

Estos días son de extrema felicidad en la carrera de Jota Cardozzo. Un diseño del charatense en la piel de la modelo Ivana Nadal fue uno de los que mas se lució en la alfombra roja de los premios Martin Fierro 2018. 

Tras la noche mas importante de la televisión argentina el vestido en color oro rosa de silueta adherente, con cuello alto e importante y profundo escote en espalda que lució la conductora fue aclamado por la critica nacional.

En dialogo con MOVILERO.com,ar Jota Cardozzo habla de cómo y cuanto tiempo demandó realizar este diseño. Qué significa exponerse a los analistas de la moda y el orgullo de observar en los primeros planos del espectáculo un trabajo suyo. “Desde lo mas bajo si uno le pone dedicación y esfuerzo siempre se puede”, asegura.

“Estamos muy contentos, tal vez hay gente que está mas contenta que yo todavía. Como siempre digo, me lo tomo como un trabajo porque es lo que yo decidí hacer, lo que elegí para sobrevivir desde lo llano. Lo digo con orgullo no por el hecho de decir yo puedo sino también para de alguna manera a incentivar a todos de que realmente si se puede. Desde lo mas bajo si uno le pone dedicación y esfuerzo siempre se puede, siempre hay puertas que se abren y uno debe saber aprovecharlas. El que no se mueve se queda ahí quieto”, manifestó Jota Cardozzo.

En estos últimos días ha llegado el reconocimiento de la prensa nacional y los críticos de la moda vistiendo a una figura como Ivana Nadal. “Es una satisfacción enorme porque es bastante complicado para nosotros desde el interior llegar a un evento tan importante como es el mayor premio de la televisión argentina, los Martin Fierro. Para los diseñadores es el momento de mostrar sus propuestas, es la vidriera nacional porque todo el país está expectante esperando ver a todas las actrices, las panelistas a ver que se van a poner. Después de ahí la gente empieza a inspirarse a ver que le va a pedir a modista o diseñador. Ese es nuestro momento”, sostuvo el diseñador.

“Y para mi después de varios años de estar trabajando en este rubro es un orgullo enorme. Yo siempre me acuerdo de cuando estudiaba la carrera, eramos 50 alumnos en la cátedra y yo hoy puedo disfrutar este lugar al que todos en su momento aspirábamos, todo aquel que trabaja en esto busca llegar a vestir a algunas figuras reconocidas y a que sea visto en todo el país. Para mi es un orgullo enorme. Lo disfrute mucho. Igualmente si bien es un trabajo también tiene su cuota de estrés y como  mucha presión estar ahí ante la mirada de todos. Este hecho de entrar a este juego de las criticas buenas y malas, de que si te afectan o no te afectan, es un poco complicado”, agregó.

A la hora de brindar detalles de que tipo de confección ha sido, como fue y que tiempo demando poder hacer este vestido, Jota Cardozo contó: “Yo estuve aquí en Charata hasta el 20 de mayo por unos compromisos que tenía acá con algunos clientes. Llegué el 21 o 22 a Buenos Aires, el mismo día que llegué por la tarde me junte con Ivana. ya habíamos charlado antes. Y lo que yo hago con todas mis clientas antes que nada es charlar de sus gustos, qué es lo que la representa y buscar algo que en ese día las identifique. Ella fue muy clara con lo que quería, no buscaba nada barroco, nada sobrecargado, nada de bordado ni pedrería, algo con lineas mas simples, mas puras que fue lo que se vió en la alfombra roja”.

Y añadió: “A ella le encantan los escotes por eso ese escote en la espalda teniendo en cuenta la temporada que se esta viviendo otoño-invierno que es tendencia en Europa, los cuellos altos, la espalda. Entre los dos teniendo en cuenta lo que a ella le gustaba y lo que yo proponía armamos esto y comenzamos a buscar los tejidos para que sea algo bien sencillo pero con un toque de sorpresa como fue la espalda. En vivo se veía muy lindo. De hecho cuando salimos a la alfombra roja con ella nos sorprendió y me emocionó que los periodistas que estaban le gritaban para hacer notas y sacarle fotos. Eso a nosotros nos da satisfacción porque el trabajo que hicimos durante todos esos días gustó. Estamos mas que orgullosos. La primer agencia que publicó fue Revista Gente y lo primero que vi fue ‘Ivana Nadal con un vestido infartante de un diseñador chaqueño de Charata’. Y eso me emociona demasiado”.

Este reconocimiento trasciende las fronteras de nuestro país ya que a nivel internacional las propuestas también llegan: “A mediados de agosto nos vamos a Nueva York a hacer nuestra campaña primavera-verano y siempre tenemos algunas oportunidades allá como para mostrar lo nuestro. De a poco, tranquilos sin vivirlo como alguna obsesión. Nos vamos abriendo camino. Y no lo digo de manera altanera sino orgulloso desde mi lugar así como chiquito se me van abriendo puertas. Y no tiene que ver solo conmigo sino con un equipo que tengo detrás como mi agente de prensa que es Alberto Funes, mi familia y mi mamá que es mi mano derecha acá, y todo eso tiene que ver en sentir el apoyo y el empuje. El hecho de estar ahí representando a mi ciudad y recibir el apoyo de la gente de Charata, los mensajes, los llamados, los WhatsApp esta bueno. Uno se siente acompañado y no se siente tan solo cuando esta allá”, finalizó.

 

Comentarios