Javier Vazquez: “El Gobierno Nacional tiene un rumbo político equivocado. Aida Ayala debe rendir cuentas en la Justicia”

POLÍTICA

Javier Vazquez, actual presidente de la Unión Cívica Radical de Charata, analiza la actualidad política de Cambiemos en sus diferentes estamentos. 

En dialogo con MOVILERO.com.ar el profesional aseguró que el Gobierno que encabeza el Presidente Mauricio Macri “no tiene un programa que resuelva los problemas inmediatos de la gente”. Además, manifestó que “fracasó en el plano energético y en el político ni hablar”.

Asimismo Vazquez afirmó que Aida Ayala “tiene un ciclo cumplido” y que “antes de estar en las candidaturas debe rendir cuentas en la Justicia”. “En Charata fomentó una interna que no supo resolver y eso nos costó la intendencia”, sentenció.

“A nivel nacional se vive una situación complicada en todos los aspectos. Nosotros desde el comité al cual presido hasta el sábado en que tenemos cambio de autoridades, lo venimos analizando prácticamente desde que ganó Cambiemos, previo a la asunción, pos a la asunción, durante el primer año en que hemos dado una tolerancia bastante laxa para poder ver cual era la realidad”, expresó Javier Vazquez.

Y agregó: “Sabemos que era un desastre el que ha quedado. Pensamos que de alguna forma se iba a cambiar. Pasaron dos años, tres ahora en diciembre y vemos que no cambio mucho. Me parece que hay un rumbo político equivocado del Gobierno Nacional, no entiendo yo esta cuestión de salir a decir que esta todo bien, amor y paz, que todos juntos podemos. Si, todos juntos podemos pero no vemos un programa que resuelva los problemas inmediatos. Los mediatos y a largo plazo son otras cuestiones. Pero los inmediatos cuales son: la gente no puede pagar la luz, se les complica adquirir la garrafa, se le incrementa los servicios casi el 40% del salario mínimo vital y móvil. Esta es la cuestión que debemos tener en cuenta. Yo me debo a la gente que es a la que tenemos que darle respuestas. Y si no hay un cambio estamos mal”.

Asimismo el Presidente de la UCR sostuvo: “Desde este punto de vista estamos planteando desde convergencia social que es una de las lineas internas de la Unión Cívica Radical, tal vez la pata mayoritaria, una estrategia de Gobierno. Estamos trabajando en los ejes temáticos para en caso de ser Gobierno 2019 en que creo tenemos serias posibilidades si hacemos bien las cosas. En no buscar candidaturas sino buscar programas donde los equipos técnicos desde abajo hacia arriba. En todas las localidades hoy se esta trabajando en distintas propuestas. El 29 de Junio nos vamos a reunir en Resistencia con Alicia Mastandrea donde vamos a hacer nuestras propuestas”.

Ademas Vazquez expresó: “En lo económico sabíamos que iba a ser difícil, en el energético creo que es un fracaso. En lo político ni hablar. Les doy un solo caso: en Charata hay un solo nombramiento. En el PAMI, ANSES y todo el resto sigue el kirchnerismo.  Hubo un solo nombramiento, nos han pedido que propongamos todos los partidos que componen Cambiemos como UCR, PRO, candidatos. Que tenían que ser abogados y contadores nos dijeron. Esto fue el primer año. Propusimos a Oscar Guilaña y le dijeron vos no podes ser porque no tenes titulo habilitante, nos quedamos en el molde porque dijimos vendrá algún profesional. Hicimos todo lo que nos pidieron, mandamos los curriculum, vimos la gente y decíamos bueno esta cambiando realmente esto”.

“Pusieron a Macarena Rodriguez que es profesora creo de Historia. No tengo nada contra ella si en contra de la política que en este caso vino manejada internamente por Aida Ayala, de esto no me queda ninguna duda. Este tipo de políticas tenemos que desterrar, esto es lo que le hace mal al Gobierno Nacional, seguir con estos esbirros que no nos llevan a nada. El daño que han hecho es suficiente, que dejen de hacerlo y dejen que los chicos de la Juventud vengan en forma limpia y podamos tener una nueva expectativa”, sostuvo.

“De forma personal creo que Aida Ayala tiene un ciclo cumplido”, señaló Javier Vazquez. “Yo nunca he sido devoto de esta persona por cuestiones internas. Vi  como se manejo, vi lo que paso en Charata. Ha fomentado a Carlos (Urinovsky) en su momento, no ha sabido resolver la interna y eso nos ha costado la intendencia. Y así paso en muchos sectores, Fontana, Corzuela, Campo Largo donde han intervenido y no han resuelto políticamente. Trataron de hacer con la billetera lo que quisieron. Ahora lo vemos. Venia Fisher acá con un acoplado de plata a resolver los problemas y ahora no lo conocen a Fisher. Esta bien guardadito, que siga ahi nomas porque esa gente no nos hace falta”.

Concluyó: “Yo soy partidario, sea Aida Ayala, sea Angel Rozas o sea Javier Vazquez quien tenga cuentas pendientes con la Justicia que antes de estar en las candidaturas que la resuelvan. Sino cual es la resolución y las propuestas que le estamos dando a la gente. Bajo ningún punto de vista puede estar sospechada. Si no queríamos esto del Kirchnerismo no hagamos lo mismo. Tiene que estar procesado, tendrá que rendir cuentas, la Justicia resolver si es inocente o es culpable. Mientras tanto no tiene autoridad moral de dirigirse a la gente. Están sospechados, algo habrán hecho. Que lo demuestren donde corresponda que tienen que dictaminar que es inocente. Y si es inocente que sigan haciendo política. Mientras tanto considero que no”, finalizó.

Comentarios