Charata: se fue de la casa por maltratos de su ex esposo, regresó y se encontró con que este la vendió

SOCIEDAD

En Avenida San Martin y Pasaje Independencia de Charata se encuentra una zona conocida como el Cabildo. En este lugar que generó opiniones encontradas hay muchas familias que están viviendo hace bastante tiempo. 

La ciudadana Nancy Rodriguez y su hija Camila Maldonado reclaman una situación de violencia de genero y conflicto familiar que están viviendo. Nancy asegura que se fue de su domicilio porque su ex esposo le golpeaba. Hoy retornó a la vivienda y se encontró con que la casa habría sido vendida por su ex esposo. Ella reclama la vivienda y pide que se le retorne su hogar.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Nancy Rodriguez cuenta este inconveniente que esta atravesando y hoy esta sin techo para vivir: “Quiero que me entreguen la casa porque en el lugar en que estuve alquilando me piden la casa y no tengo donde vivir. Vine a mi casa y vi gente en que supuestamente hicieron negocio a palabra. Dicen que mi ex esposo, Ariel Maldonado, les vendió. Yo vivi 14 años aquí y necesito que me entreguen la casa”, sostuvo.

Y agregó: “Estoy viviendo con un menor de 12 años, un bebe de un mes y otro de 9 meses. Necesito que me entreguen la casa, que la jueza me escuche porque ellos saben que yo ya anduve en el Juzgado, tengo problemas hace mucho tiempo con el, denuncia tras denuncia. Y nunca tuve una respuesta. Ahora estoy sin techo, necesito que me den la casa.

Asimismo Nancy asegura: “Viví 14 años en esta casa con el y me tuve que ir por maltratos de mi marido. Estuve alquilando. Me avisaron que el ya no esta viviendo acá, me vine y me encontré con gente que me dice que el le vendió. Yo estoy en la calle con menores. La casa me pertenece, siempre viví aquí. La gente me conoce soy una persona que vendo en la calle ropa usada y calzados”.

Por su parte, Camila Maldonado sostuvo: “Nosotros estamos reclamando, queremos este lugar porque mi mama no puede estar pagando alquiler. Queremos que nos den a un terreno con una vivienda. Mi papá cambio casa por casa con esta gente. Y así no es el tema. Ellos hace mucho vienen peleando por el juzgado. Mi papa le pegaba a mi mama y cansada de los maltratos mi mama decide irse. Ahora a ella le están pidiendo el lugar donde esta alquilando y no es fácil bancar una familia encima sin trabajo. Yo quiero que mi hermanito y mi mama estén en un lugar, yo tengo mi marido, estoy en mi casa y donde estar. Pero no quiero que mi mama este pasando esta situación. Mi mama es grande, ella sufre de presión”.

Y añadió: “Sin avisarnos mi papa hizo negocio con la casa. Y nosotros no vamos a quedar en la calle. Les pedimos la casa a las personas que están viviendo ahora y nos dicen que no tendrían problema pero que mi papa les devuelva su casa porque cambiaron por una  casa del barrio Centenario, o algo asi. Que arreglen entre ellos, se retiren y nosotros nos vamos a quedar. Ellos están construyendo ya en la casa que nos pertenece. No se quieren retirar y nosotros tampoco. No nos vamos a ir hasta que nos devuelvan la casa. Vamos a resistir hasta las ultimas consecuencias”.

Ademas, Nancy contó: “Llamamos a la Policía, estuvo mi ex esposo acá, estaba ebrio, me insultó, me quería pegar a toda cosa. Pase una situación fea. Como siempre el, violento, nunca habla conmigo. Yo quiero que me entreguen la casa, nada mas. Que lo hagan por mis hijos porque yo no puedo estar en la calle. Me da bronca porque yo vendo ropa usada, a mi me ven todos los días en la Liniers desde las 7 de la mañana. Y a veces abandono todo el día a los chicos para llevar el pan del día. Lo que gano no me alcanza para alquilar, necesito la casa. Necesito que la jueza me escuche y me haga entregar la casa. 14 años viví ahí adentro, y me tuve que ir porque el me pegaba mucho. Necesito una solución urgente”, finalizó.

* Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Comentarios