Sergio Quiroga: “A penas me desocupo siempre pienso en venir a Charata y rodearme de mi gente”

SOCIEDAD

Para Sergio Checho Quiroga la familia es una bendición de Dios y Charata su lugar en el mundo. En la Perla del Oeste para la gran mayoría es así. Sin embargo a casi 1000 kilómetros de distancia ese sentimiento se multiplica por millones.

El futbolista de Sarmiento de Junín está en el mejor momento de su carrera. Si bien El Verde estuvo a un paso del ascenso y quedó ese trago amargo de haber estado tan cerca, la satisfacción personal del ex jugador de Atlético Charata, Libertad y Argentinos Juniors pasa por el hecho de haber sumado muchos minutos en la mitad de la cancha y ser parte importante de este equipo que fue protagonista en la B Nacional.

Tras su nueva participación en Unidos por el Fútbol que se llevó adelante en Corzuela, Checho Quiroga habló de todo en MOVILERO.com.ar: la familia y los amigos, el placer de colaborar para ayudar a los que menos tienen, su presente en Sarmiento y su futuro.

“A penas termina la temporada siempre pienso en venir a Charata y rodearme de mi gente”; palabras sinceras de este chiquito gigante a quién el esfuerzo, el sacrificio y el no bajar los brazos le están abriendo puertas interesantes en el fútbol argentino.

“Participar en esta clase de evento es una de esas oportunidades que te da la vida y el fútbol de poder disfrutar, más allá de lo que es el juego en si destaco el contexto, el ambiente que se genera en la gente y la solidaridad. El disfrutar de un deporte tan lindo en lo personal me llena mucho, me deja muy contento ser parte de estos eventos que mueve tanta gente para ayudar a los demás. Hoy en día esta es la forma de llegar a las personas y dar una mano a sectores que más lo necesitan, siempre dispuestos a ayudar”, expresó.

MOVILERO: Aprovechas este impasse en la temporada

SERGIO QUIROGA: Tenemos unos días libres, yo a penas termina pienso en venir a Charata y rodearme de mi gente. Estos eventos recargan pilas, renuevan fuerzas. Ver la alegría en las personas me llena bastantes.

M: Sirve para distender después de unos días intensos vistiendo la camiseta de Sarmiento de Junín en el cual lamentablemente no se pudo dar el ascenso a Primera División.

SQ: Tengo la tranquilidad de haber terminado jugando, a lo largo del torneo no se me había dado la chance. Al estar tranquilo, a disfrutar de la familia y de los amigos que si bien no los tenia al lado mio siempre están presentes ayudando. Estos días los pasamos tomando unos mates, juntandonos a comer, tratar de reflejarles el apoyo que tuvimos durante el año.

M: Qué falto para el ascenso, estuvieron muy cerca.

SQ: SabÍamos que ellos (San Martín de Tucuman), se hacian muy fuertes de local. Dos desatenciones al principio que nos jugaron muy en contra y ya después se hizo muy difícil. Hay veces en el fútbol el equipo que gana es el que menos se equivoca y mas aprovecha las oportunidades. Y San Martín supo hacer eso y nosotros no teníamos manera de levantar el resultado. Por un lado nos queda el sabor amargo de estar tan cerca y por el otro pensándolo en frío orgullosos por llegar hasta donde se llegó.

M: En lo personal satisfecho porque diste un gran paso en tu carrera. Sumaste minutos, fuiste protagonista de este equipo que estuvo muy cerca del ascenso.

SQ: Eso me deja tranquilo en lo personal. Igual yo soy muy autocrítico, pero salía a hacer compras y la gente me felicitaba mucho y quizás yo no me quedaba en eso, tenía ganas de seguir demostrando porque al tener la última parte del torneo quería hacer casi todo en los minutos que tenía. Pero me deja muy tranquilo el hecho de haber entrado y ser parte importante del equipo y ser protagonista.

M: ¿Fue una buena decisión haber desembarcado en Sarmiento?

Q: Yo pienso que si. Más allá de que estuve jugando un año en Reserva haber estado en San Miguel en la C y saltar a un equipo de primera me llevó a tener experiencia en esa categoría. Hoy en día pienso que fue una decisión importante porque Sarmiento es un club grande, con ganas de crecer y pienso que estamos para mucho mas.

M: Se extraña la familia estando allá

SQ: Siempre. Te aseguro por mas que si estoy un año entero con ellos me voy una semana y los voy a extrañar. Tengo la suerte de tener una familia muy numerosa y calidad que siempre esta. Y eso se extraña, mas que nada el contexto de Charata y la zona, no es lo mismo que Buenos Aires y siempre se va a extrañar.

M: Mas allá de la parte deportiva este es otro reto que tiene la carrera del futbolista que es el de saber sobrellevar la distancia de la familia y la parte afectiva.

SQ: La familia es un punto importante en nuestras vidas. La familia es la que tira para adelante, que no abandona y lo ayuda a uno a no sufrir tanto lo que es el desarraigo porque no es fácil irse por ahí tan chico. Ver que pasan los años, pasan las oportunidades y no se te da. Otros suben y juegan, vos todavia estas ahi y tenes que seguir, no bajar los brazos. Ahí es un punto en que vos te pones a pensar y te llena de orgullo la familia que tenes, los amigos. Y cuando uno esta dentro de la cancha ves el esfuerzo de ellos.

M: Y ahora, qué sigue

SQ: Seguimos en Sarmiento, tenemos un contrato todavía. Estoy muy cómodo en el club, Junín es una ciudad muy tranquila. Es como Charata pero con más edificios. Si Dios quiere voy a tener la posibilidad de tener mayor participación, bienvenido sea. Sino seguiremos luchando como lo hicimos hasta ahora.

 

Comentarios