Charata: hombre con “fuerte aliento etílico” denunció intento de secuestro a su hija menor

POLICIALES

Este mediodía, alrededor de las 12:15 hs. a través de un llamado telefónico al 911 una persona dio conocer un supuesto intento de secuestro en el Barrio Don Elías de Charata. En el mismo aseguraban que sujetos desconocidos se quisieron llevar a una menor. 

Posteriormente comenzó a circular un texto en redes sociales que expresaba lo siguiente: “Por favor necesito que hagan correr este mensaje,hace minutos el señor M.J que se encuentra viviendo a orillas de la vía frente barrio don elias, llego a pedir auxilio para poder llamar al 911 por que intentaron secuestrar a su hija de 3 años E.J,x suerte el logro sacárselas de los brazos al tipo que la agarro,y se dieron a la fuga en 2 vehículos 4×4,uno rojo y otro azul…x favor gente corran este msj para que toda la comunidad este prevenido”. 

Un relevamiento efectuado por un móvil de la División 911 en el barrio antes mencionado arrojó resultado negativo. A la vera del ferrocarril personal policial encontró a un hombre y su hija menor. El mismo aseguró que alrededor de las 12 hs. dos vehículos Ford Ranger azul y rojo oscuro con 10 ocupantes quisieron llevarse a su hija de 3 años. Que no lograron su cometido y que luego se dieron a la fuga con dirección a Las Breñas.

A las 13:15 la persona mayor, masculino de 45 años de edad, fue trasladado a la Comisaría. Sin embargo no quiso radicar la denuncia correspondiente y se retiró de la unidad policial sin volcar en un escrito lo antes mencionado.

Luego, alrededor de las 14:30 la Policía citó nuevamente a esta persona a la Comisaría donde finalmente radicó la denuncia. En la misma, el presunto damnificado expresó que su hija de 3 años y su señora fueron interceptadas por varias personas en una camioneta Ford azul y otra roja con vidrios polarizados.

Continuando con su relato, el denunciante expresó que uno de ellos se bajó y quiso subir a la menor a la camioneta y que el corrió hacia la calle para evitarlo. Que en ese momento estas personas se dieron a la fuga hacia Las Breñas y luego regresaron a Charata, oportunidad en que observó en la camioneta azul a una femenina de cabello rubio en el medio de dos masculinos de barba larga, y en el otro vehículo a dos masculinos robustos de piel morena y otros tres masculinos de barba larga.

Accionó penalmente y no deseo que su hija sea examinada. Según expresa el informe policial por su fuerte aliento etílico el denunciante fue trasladado al Hospital local para su examen medico. Dieron intervención al Fiscal N° 3 Dr. Hugo Baigorrí.

Mas tarde la Policía realizó relevamiento de vecinos en esquina de calle Velez Sarsfield y prolongación y cruce de Barrio Don Elías. Personal policial se entrevistó con un hombre de 43 años quien al momento en que habría sucedido el hecho se encontraba trabajando en una ladrillería lindante. El mismo dijo no observar nada de lo que denunció esta persona. Una vecina del Barrio Don Elías también expresó no haber visto la situación que sostuvo este señor.

Luego, los efectivos se entrevistaron con la madre de la menor a quien habían intentado secuestrar y la misma presentó deficiencias en el habla.

Pasan las horas y para la Policía crecen las dudas acerca de la denuncia efectuada por este señor que, según manifestaron fuentes policiales a este portal, al momento de radicar el escrito presentaba estado de ebriedad.

 

 

Comentarios