Vie. Mar 29th, 2024

Charata: presentaron proyecto de remodelación de Plaza Domingo Sarmiento

A través del trabajo conjunto con instituciones de la comunidad, el Municipio de Charata recupera espacios olvidados de la ciudad para revalorizarlos y dar a los vecinos un lugar más para disfrutar el tiempo libre.

En esta oportunidad, el aporte llegó de la mano de la Asociación de Docentes Jubilados del Charata quienes a pedido de la intendente formularon el proyecto para remodelar la plazoleta Sarmiento, iniciativa que fue presentada en conferencia de prensa por la Intendente María Luisa Chomiak, el Secretario de Obras Públicas Federico Damilano Grivarello, integrantes de la Asociación que preside Esther Unger, acompañados de los secretarios Juan Alberto Miérez de Cultura y Mabel Chaparro de Relaciones Institucionales.

En primer lugar, la jefa comunal destacó el gesto de la institución que permitió un trabajo conjunto “estas personas siguen haciendo muchas cosas por su comunidad, en su tiempo como docentes, educaron a tantos hombres y mujeres y hoy, desde este ámbito, siguen trabajando, colaborando con este proyecto para dar valor a este lugar, a través del diseño del proyecto para que desde la Secretaria de Obras Públicas se pueda concretar esta remodelación”, señaló

Chomiak agradeció a todos sus integrantes, especialmente a Blanca Carrizo y a su nieta la arquitecta Mia Urinovsky, quien diseñó el proyecto para la obra, que contará con espacios de uso compartido para la comunidad y llevará una placa que plasmará esta gran iniciativa “este es un aporte más de estas grandes personas a la comunidad. Se trata de recuperar espacios importantes como esta plaza que se realizará con recursos genuinos del municipios e integrándose así a las obras que cuentan con el aporte de Lotería Chaqueña como la construcción de las veredas alrededor del ferrocarril. También anticipó que la plazoleta “Los Amiguitos” ya tiene un proyecto armado y presentado que espera aprobación para su concreción.

Por su parte, Damilano Grivarello detalló que el proyecto surgió desde la Asociación, donde luego fue presentado en Obras Públicas para realizar las correcciones requeridas. La obra tiene en un plazo de dos meses para su ejecución y estarían empezando el lunes próximo.

Finalmente, Blanca Carrizo en nombre de la Asociación agradeció al Municipio por el acompañamiento durante este tiempo “estoy muy agradecida por este paso que se va a dar en el arreglo de la plaza”, mencionó a la vez que recordó que la Comisión había solicitado a la intendente un terreno para que la Asociación instale su sede y ésta les manifestó que vería la posibilidad de que esto suceda. Actualmente los docentes jubilados se reúnen en el local próximo a la plazoleta y como es un inmueble prestado por el municipio, se había acordado que a cambio ellos trabajarían en la propuesta para renovar este lugar. Finalmente la ex concejal expresó que más allá de que ellos ya no estén en actividad, siguen trabajando con la comunidad y acompañando al gobierno local en esta y otras tareas.

Comentarios