Vacaciones de invierno: el 16 de julio comienza el receso escolar en la provincia del Chaco

EDUCACIÓN

Este lunes 16 de Julio comienza el receso escolar en establecimientos de nivel inicial, primario y secundario de la provincia del Chaco. Se extenderán hasta el próximo viernes 27 de Julio. 

Como sucede cada año esta pausa en las actividades escolares no solo permite “recargar pilas” sino también evitar que los alumnos se expongan a las bajas temperaturas.

La directora de la Región Educativa IV, Sara Yospa, se refirió al periodo vacacional como así también el receso administrativo en la Regional (Mitre y 25 de Mayo) que comienza este miercoles 11 de Julio hasta el 1° de Agosto.

Ademas Sara Yospa realizó un balance de la primera parte del ciclo lectivo 2018. “En cuanto al trabajo que se realiza en la Región IV con docentes, directivos y profesores que acompañan la gestión y a quienes yo debo agradecer infinitamente; ha contenido distintas actividades y eventos en los que ademas han participado estudiantes de todos los niveles y modalidades. Esta ultima semana comenzó la feria de ciencias, ayer una muestra en el Jardin 74 celebrando el Día de la Independencia y también la feria de ciencias “Los niños en acción”. Los niños jovenes y adultos trabajan para crecer, formarse y aprender. Es totalmente positivo y óptimo el trabajo en educación en todos los niveles, se ve el compromiso y el trabajo que hay en territorio de cada uno de los actores que tendrán su merecido descanso en estos días que van a venir.

Ademas la Directora Regional celebró la recuperación de algunas salas de jardines de infantes y otros establecimientos educativos que no estaban funcionando por inconvenientes de infraestructura. “Tuvimos designación de cargos para nivel inicial y la refacción de las distintas instituciones. Ahora lo está haciendo la Escuela N° 172 de Las Breñas que sufrió el mismo problema que la escuela de Pampa Sommer y tanto el Gobierno como la Dirección de Infraestructura del Ministerio se hicieron eco de esto y ahora se esta trabajando para culminar y poder comenzar en la escuela nueva después del receso.

Por ultimo, Sara Yospa habló de las medidas de fuerza impulsadas por los gremios y su incidencia en las aulas. “Siempre decimos que en la Region IV hay un porcentaje aproximado del 18%. Nosotros pensamos que son distintos niveles, distintas modalidades y un total de 399 instituciones. En ese ámbito la incidencia se da de modo notable en el nivel secundario. En el nivel inicial y el nivel primario se reduce este porcentaje de adhesión al paro. No voy a decir que no incide porque es muy importante en la trayectoria del estudiante, el ir todos los días. Pero hay quienes trabajan loablemente todos los dias y sabemos que es necesario el aumento de su sueldo como así también el derecho al paro. Simplemente que hay gente que trabaja por su comunidad educativa, por dar esa función o ese perfil de director o de supervisor como se comprometió alguna vez.

 

Comentarios