“El lado rojo de Charata”: se viene el libro de Juventud Unida

SOCIEDAD

En los próximos días se viene algo muy importante para los hinchas de Juventud Unida.

“CSyD Juventud Unida: el lado rojo de Charata”, un libro de Jose Frias en que estará plasmada la historia del Bicho Colorado. Testimonios y relatos narrados por su protagonistas estarán volcados en esta obra que dará dará rienda suelta a la emoción y el orgullo de ser hinchas del Club Juventud Unida, una de las instituciones mas populares del interior de la provincia.

Tras cuatro años de una exhaustiva investigación llegó la hora de presentarlo en sociedad. Será el próximo 20 de Julio a las 19 hs. en el Salon de Usos Múltiples del club (San Lorenzo y Las Heras)

En dialogo con MOVILERO.com.ar el Presidente de Juventud Unida, Carlos Frías, se expresó acerca de esto tan importante para la institución. “Me siento orgulloso primero por quien escribe el libro, mi hermano Jose, quien es el autor material e intelectual de esta obra donde va a estar volcada la historia de Juventud Unida.  Se van a encontrar con testimonios de gente que ha vivido y trabajado en Juventud muchos años, incluso en el libro hay historias que son contadas por sus propios protagonistas. Es algo muy lindo”, sostuvo.

Y agregó: “La gente que es hincha y quiere a Juventud va a tener la posibilidad de tener su libro, de leer y saber un poco mas de la historia de Juventud. Allí están plasmados muchos años de historia del club tanto en la parte dirigencial como de jugadores y técnicos. Se trato de hacer algo muy lindo, es un trabajo de cuatro años que hizo Jose. Llego el tiempo de presentarlo y se da la casualidad de que hoy estoy como presidente de la institución”.

Carlos Frías expresó su agradecimiento a aquellas personas que han contado su historia. “Esa noche creo que van a estar todos los que aportaron su granito de arena con su testimonio. Aprovecho la oportunidad de agradecerles a todas las personas que se prestaron para colaborar de buena voluntad, es la historia de ellos, nosotros estamos dentro de la institución pero la historia del club la escribieron los que pasaron, los que trabajaron, los que lo fundaron, los que estuvieron como presidentes años atrás en momentos difíciles.

Ademas, el presidente del Bicho Colorado resaltó que mas allá de los logros deportivos también esta el logro institucional. “En este caso vamos a dejar un poco de lado la parte deportiva, nos vamos a ocupar también de la parte cultural que es importante para una institución. Es algo muy importante tratar de tener plasmado en un libro la historia del club”, finalizó.

 

Comentarios