Charata: malestar de vecinos ante el aumento y la facturación de SECHEEP

ECONOMIA

Por estos días tanto en la ciudad de Charata como en el territorio provincial se lleva adelante la entrega de boletas de SECHEEP en cada uno de los hogares. En la foto de MOVILERO.com.ar se observa a una empleada de la empresa estatal repartiendo facturas en el Barrio Malvinas esta mañana. 

Y la sorpresa y la indignación de los vecinos al observar la factura de consumo de luz están a la orden del día por el incremento del servicio y la facturación dispuesta por SECHEEP.

Ademas de los aumentos, el malestar de los usuarios pasa por la cantidad de facturas que llegan de manera simultanea, es decir la llegada de dos facturas correspondientes a dos períodos distintos con fechas de vencimientos dentro del mismo mes.

José Tayara, presidente de SECHEEP, dio precisiones sobre los motivos del cobro de las dos boletas de facturas en el mes. “Tenemos que ir recuperando los dos meses y medio del año pasado que no se cobró la luz a los usuarios por la cuestión que se inició en la Justicia Federal, entonces se hizo una readaptación del proceso de facturación”, expresó la autoridad máxima de la empresa energética.

En esta línea, se refirió a las medidas cautelares presentadas por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido ante la jueza Zunilda Niremperger que ordenó a SECHEEP a refacturar y cobrar con tarifas reducidas. Ante esta situación, Tayara indicó que hubo”una drástica disminución de la recaudación en el 2017″ por lo cual la empresa tuvo que hacer un nuevo plan en la facturación para este año.

¿QUÉ HACER SI NO SE PUEDE PAGAR?

Desde SECHEEP informaron que los usuarios que se encuentran imposibilitados de pagar las dos facturas que les llega dentro de un mismo mes, se les pide que se acerquen a la empresa para acordar un plan de pago en cuotas.

“Esta es la única manera que tenemos para recuperar el tiempo que estuvimos sin facturar por una medida ajena a nosotros”, dijo Tayara en declaraciones radiales.

 

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