Con aporte del Gobierno Provincial, Charata suma 20 cuadras de pavimento en el barrio Urquiza

SOCIEDAD

Hoy jueves se comenzó a pavimentar la primera de las 20 cuadras en el barrio Urquiza. La obra está a cargo de Vialidad Provincial y la colaboración del personal del municipio para trabajar en el colado del hormigón en un esfuerzo conjunto para que las nuevas cuadras estén listas en pocas semanas. “Sin dudas este sector está consolidado urbanísticamente y esta obra potenciará el crecimiento de la comunidad” aseguró el Administrador del organismo Hugo Varela, quien junto a la Intendente María Luisa Chomiak estuvieron para apreciar el inicio de la pavimentación de estas calles. Por su parte la jefa comunal destacó esta gran concreción para la ciudad agradeciendo al gobierno provincial que permite poner en marcha la pavimentación de más cuadras en la ciudad y el acompañamiento del funcionario provincial. “Queremos expresar nuestro agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo por permitirnos avanzar en el planeamiento estratégico de las obras que requiere la ciudad. Estar realizando esta obra con recursos genuinos de la provincia en este contexto es realmente muy importante”, remarcó.

Chomiak señaló que este “es un día muy importante para nosotros, si bien hace unos días hubo un trabajo previo de movimiento de suelo, ver esto hoy es algo que nos da mucha alegría, especialmente con el acompañamiento del titular de Vialidad Provincial, su equipo y por supuesto al Gobernador de la provincia, que nos permite ver esta gran concreción que viene a modificar esta zona donde más de 300 vecinos frentistas se verán beneficiados y que además ofrece un mejor acceso a varias zonas de la ciudad. También se está realizando un trabajo de planificación con los desagües pluviales, donde la municipalidad tiene un gran equipo que proyecta más y mejores obras, en este caso estas cuadras también contarán con iluminación, los desagües correspondientes y un trabajo de arbolado, sin olvidarnos del agua potable que pronto estará en la ciudad, es decir, estará completamente renovado este sector de la ciudad”, anticipó.

También mencionó que se espera ver concretadas otras obras que comprenden más cuadras de pavimento, para dar acceso a los barrios de la ciudad “agradezco a todo el equipo provincial y por supuesto al que me toca en esta gestión, que trabaja todos los días para que Charata sea realmente una perla”.

El titular del organismo provincial ingeniero Hugo Varela expresó su satisfacción por este inicio de la pavimentación es un convenio que nos encomendó el Gobernador ejecutarlo en el menos tiempo posible, así que si el tiempo lo permite, en pocas semanas se podrá ver esta obra que cuenta con la colaboración del Municipio de Charata. “Sin duda que esta obra, que se hace en muchas localidades de la provincia, potencia el crecimiento de cada lugar, que se va transformando al paso que el pavimento gana espacios en la ciudad. Con la intendente Chomiak y todo el equipo fuimos trabajando como es la repavimentación de avenida y calles dela ciudad y ya están planificadas muchas obras que seguramente se estarán haciendo en los próximos meses y que contribuye al crecimiento de mano de obra creando fuentes de trabajo, algo que la comunidad del Chaco reclama para seguir creciendo. Quienes la conocen a la intendente sabrán que estas no serán las únicas cuadras que se harán en la ciudad”, afirmó.

 

Comentarios