Vie. Mar 29th, 2024

Incendio en una vivienda del Barrio AIPO: «Solo quedaron las paredes y el techo»

Esta mañana se produjo un incendio en una vivienda del Barrio AIPO. El fuego prácticamente acabó con todo. 

Mesas, sillas, camas, aire acondicionado y la instalación eléctrica fueron consumidos por el foco ígneo.

En el lugar vive una familia que se encontraba de vacaciones. Una de sus integrantes, con discapacidad. La casa estaba al cuidado del hermano de la propietaria quien al momento del incendio se encontraba trabajando.

Solo quedaron con las paredes y el techo. El fuego se habría iniciado a raíz de un cortocircuito. Los vecinos lograron sacar algunas cosas para evitar que se quemen y colaboraron con bomberos para controlar el incendio.

Claudio Iñiguez, hermano de la dueña de la vivienda, brindó mas detalles acerca de esta difícil situación que les tocó atravesar. «Me encontré con el incendio de la vivienda. Estaba trabajando en el momento en que se produjo el incendio. Mis vecinos estaban en el momento que ocurrió y ayudaron a sacar las cosas. Se quemó todo.

En la casa vivia mi hermana y sus hijos. Se fueron de vacaciones a Salta y yo les estaba cuidando la casa. Mi hermana es discapacitada, no puede caminar ni ver. Mi otra hermana la cuida, se encarga de ella.

Las cosas son de ella. No quedó nada, se quemó todo. Solo quedaron el techo y las paredes. Algún cortocircuito habra provocado el incendio. Agarró todas las piezas. Ellos quedaron prácticamente en la calle. Pedimos ayuda a la gente», concluyó.

Por su parte Luis Alemandi, vecino de la casa que se incendio, agregó: «Fue una gran desesperación, empezamos a sacar las cosas nuestras también de la casa porque teníamos miedo que pase para nuestro lado. Llamamos a la Policía y Bomberos, llegaron urgente. Mi señora me llamó y me aviso que se estaba incendiando la casa del vecino.  No les quedó nada. Se veía fuego y mas fuego. Te da mucha lastima, se quedaron hasta sin ropa».

«Hoy ellos necesitan ropa, mesa, cama, colchón. Vamos a tener que darle una mano entre todos. Los vecinos ya se estaban reuniendo para ver como ayudar. A todos nos puede pasar algún día y necesitar. Lo veo muy triste a este muchacho. Le dije que se tranquilice, que todos los vamos a ayudar», finalizó.

 

Comentarios