Amar a los animales: charatense recorre la ciudad y alimenta a perros de la calle

SOCIEDAD

Lamentablemente en la ciudad de Charata se observa a diario una gran población de animales en situación de calle.

Los mismos se exponen a un peligro extremo circulando por las diferentes arterias deambulando sueltos por la vía pública o en lugares de uso público y exponen a un gran riesgo a conductores de motocicletas y demás vehículos. El estado en que se encuentra la mayoría de ellos es de gran vulnerabilidad y mas en pleno invierno en que el frío se hace sentir.

Sin embargo hay personas que brindan refugio y comida a estos animalitos. Diego es uno de ellos. Luego de cumplir con sus obligaciones en su lugar de trabajo, el hombre dedica su tiempo a asistir a perros de la calle.

Todos los días en su motocicleta se pasea por la ciudad con una bolsa de alimento a cuestas y le da de comer a cuanta mascota se cruce en el camino. Algunos de ellos lucen débiles por el abandono del ser humano, sin embargo al ver la llegada de este humano generoso tienen la fuerza suficiente para mover la cola y se levantan para recibir la comida que mantendrá sus funciones vitales.

“Gracias a Dios que me provee día a día para que yo pueda alimentar a esos angelitos que me alegran el corazón cuando me reciben moviendo sus colitas de alegría. Mi corazón agradecido con Dios porque gracias a él yo puedo alimentar todos los días a los angelitos que amo”, comentó alguna vez en una publicación en Facebook en la que destacaban este gesto hacia los animales.

Cabe destacar que esta solidaridad para con los caninos es una iniciativa suya mas allá de que mantiene contacto con la protectora de animales a la hora de asistir a una mascota en extrema gravedad.

Ademas de alimentar a perros de la calle, en su casa también cría animales rescatados. Dicen que la comunidad de Charata tiene un gran corazón solidario a la hora de ayudar al projim. Y esta persona lo hizo extensivo a los animales. ¡Felicitaciones!

 

Comentarios