Joven inventor entregó una prótesis 3D e hizo feliz a un niño de Charata

SOCIEDAD

Gino Tubaro es un joven inventor que fundó Atomic Lab desde donde fabrica prótesis creadas con impresoras 3D a un bajo costo y que luego dona. Hoy pasó por la ciudad de Charata donde hizo entrega de su “manoneta” a EFrain, un niño al que hizo feliz. 

Gino y Atomic Lab recorren el país con el #Argentinatón para regalar prótesis de manos y brazos impresos en 3D a todo aquel que lo necesite, convirtiendo a chicos y chicas con una amputación en superhéroes y superheroínas.

Gino Tubaro y otros miembros de Atomic Lab visitaron en la ciudad de Charata a una familia del Barrio Autodormo que esperaba una prótesis 3D para luego continuar el viaje y entregar otras prótesis más en El Impenetrable. Dias antes habian pasado por La Quiaca y San Francisco Cordoba, entre otras ciudades.

Subidos a bordo de una 4×4 con impresora 3D integrada, que impulsada por paneles solares imprime los pedidos en el camino, el equipo realiza una travesía de más de 20.000 km entregando prótesis en todas las provincias del país.

Gino Tubaro es inventor. En marzo de 2016, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama lo calificó como “un ejemplo a seguir” durante un encuentro con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte cuando visitó Argentina. Desde entonces su nombre y las prótesis similares a las manos de los superheroes (cada niño elige un modelo y color) se hicieron famosos.

AMPLIAREMOS…

 

 

Comentarios