Ezequiel Dominguez: “La Policía hizo abuso de autoridad en mi casa”

POLICIALES

En la noche de este martes se registraron graves incidentes en el Barrio AIPO. Un grupo de vecinos se enfrentó con la Policía cuando intentaban detener a un joven.
Hubo dos personas heridas que fueron aprehendidas como así también dos efectivos que sufrieron lesiones. Además, dos patrulleros fueron dañados.
Ezequiel Dominguez, vecino del Barrio AIPO, aseguró que efectivos ingresaron a su vivienda e hicieron destrozos. Además, mostró una gran cantidad de postas de goma y una bala calibre 9 milímetros y denunció abuso de autoridad por parte de la Policía.


“A mi hijo lo agarraron en la esquina de mi casa, yo fui a ver y lo tenían pisando el cuello. Fue mi señora y mi hija para poder rescatarlo y lo rescatamos, esa fue la bronca de ellos (policía). A vos te llevan un hijo y tenes que llevarle comida, tenes que ponerle un abogado, le pegan por nada. Mi hijo estaba sentado en la esquina con otros pibes, el con otros más andaba en una moto y por eso lo quisieron llevar”, expresó Dominguez.

Y agregó: “Nos volvimos a mi casa, la Policía pidió refuerzos y vinieron a nuestra casa. Yo no los dejaba pasar, mi hija tampoco los dejaba pasar. Tengo una hija discapacitada, a ella le pusieron el arma en el pecho. A mi otra hija que estaba con su nena en brazos la tumbaron y la llevaron desmayada, rompieron la puerta de mi casa. Después mi señora salió y tiró un ladrillazo y la llevaron a rastra”.


Ademas, Ezequiel Dominguez relató: “Cuando vimos que eran 10 o 20 policías nosotros no queríamos que entren a la casa. Rompieron la puerta y se llevaron un pedazo, un palo también no se con qué motivo. La Policia hizo abuso de autoridad en mi casa porque no trajeron ninguna orden de allanamiento. Cuando ellos entraron no había ningún varon, eran todos mujeres y chicos. Yo me había ido para atrás, los chicos que habían tirado piedras al patrullero no estaban, se habían ido”.

Y añadió: “Lo único que hicimos fue ir a rescatar a mi hijo porque lo estaban llevando indebidamente, ellos andaban buscando a alguien pero mi hijo no había hecho nada. Vi que le estaban pisando la cabeza a mi hijo y como no me va a doler como padre. Lo maltrataron por nada. Ivan Dominguez se llama mi hijo, es un chico que trabaja. Estoy cansado de que me lleven a mi hijo, la moto mía me llevaron la semana pasada y tuve que rogarles para que me la devuelvan”.


En este sentido Dominguez detalló que “hubo postas de goma, mi hijo también tiene una capsula de 9 milímetros que tiraron. La Policía no puede tirar eso. Qué pasa si llegan a matar a alguien como ya lo hicieron con un hombre”.
“El Comisario de Charata tiene que ver la clase de policías que tiene. De esa manera no debe actuar la Policía, que vengan y hablen con respeto. Que me digan a quien quieren llevar, que me de una orden de allanamiento y los dejo pasar. Pero no de esta manera. Nos dicen que los del AIPO somos los malos, ¿y ellos? Mi señora les rompió el patrullero como dicen ellos, pero primero ellos entraron y rompieron mi casa”, finalizó.

Comentarios