Sara Yospa: “Ante un cuadro de fiebre pedimos a padres que no envíen a sus hijos a la escuela”

EDUCACIÓN

Ante la aparición de un caso confirmado de gripe A en una alumna de primer grado de la Escuela N° 173, las autoridades de educación resolvieron que no habrá dictado de clase en la institución hoy jueves ni mañana viernes. 

En este lapso se llevaran adelante tareas de limpieza para reforzar la higiene en el edificio escolar, tal y como indica el protocolo.

Sara Yospa, a cargo de Región Educativa IV, confirmó esta decisión como así tambien la detección de otro caso de la influenza en una niña que asiste al Jardin de Infantes N° 27 de Las Breñas que también suspendió las actividades. Ademas solicitó a padres que ante la presencia de un estado febril no envíen a sus hijos a la escuela y aseguró que hasta el momento desde el Ministerio de Educación no se ha tomado la determinación de cerrar los establecimientos educativos en su totalidad.

Esto dijo en dialogo con STC Informa: “Es de conocimiento publico no solo por lo que pasa en Charata sino como prevención desde el Ministerio de Salud con el Ministerio de Educación en toda la provincia donde tomamos conocimiento de las situaciones complicadas.  Quiero decirle a la comunidad de Charata que tanto supervisores como directores desde hace dos semanas están trabajando en las instituciones sobre la prevención.

Y agregó: “Ante toda esta situación sabemos que cerrar la escuela no era una decisión a lo mejor hoy de los ministerios. Este protocolo que se va llevando a cabo amerita que las personas transiten según su situación en la escuela. Los papas deben informar a la dirección de la escuela, a su seño, a los directivos, ellos nos informan y vamos trabajando en redes.”

Asimismo, Sara Yospa expresó: “Por lo tanto no tenemos hoy la determinación de suspender las actividades. Nosotros estamos trabajando en los casos que son reales, que se informan en esas comunidades, en esas familias. Estamos realmente ocupándonos de cada situación en particular.Se pide que aquel niño que presenta un estado febril no lo envíen a la escuela. Tanto docente como niños o adultos que estudian, ante un cuadro significativo o mínimo que considere la familia no debe asistir a la institución”, finalizó.

Comentarios