Municipio realizó control de vectores y vacunación de animales domésticos en el Barrio Municipal

SOCIEDAD

Desde el Municipio de Charata se realizó un operativo de control de vectores y una campaña de vacunación de mascotas domiciliarias en el Barrio Municipal con el objetivo de dar continuidad a las tareas de prevención del dengue como así el tratamiento de animales domésticos para contribuir a la seguridad e higiene.

Se trata de un trabajo en conjunto con la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, la Subsecretaria de Ambiente, la Sala de Situación, Bromatología y equipo de vectores.

El secretario de gobierno Pedro Llanos, detalló que la actividad consistió en la limpieza de botellas y recipientes que pueden acumular larvas a futuro pensando en el periodo de lluvias que se avecina como así también en la aplicación de dosis a mascotas contra pulgas, garrapatas, sarna y desparasitantes.

Ademas, el funcionario destacó que el operativo se realizó en dicho barrio ya que ha sido uno de los sectores en que se registraron casos de dengue en su momento y donde se realizó un testeo de larvas anteriormente. Ademas destacó la buena recepción de los vecinos y que la intención es concientizar a los ciudadanos adoptando las precauciones necesarias para prevenir la enfermedad.

Estuvieron presentes ademas la subsecretaria de Ambiente Mara Rodriguez, el coordinador de la Sala de Situación Aligio Juarez, la veterinaria Marianela Schahovskoy y el médico Alejandro Afranchi quien también se sumó al equipo de trabajo.

Comentarios