El STJ confirmó las condenas a los acusados por el asesinato de Claudia Franco

JUDICIALES

En las últimas horas la Sala 2° Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia confirmó las penas a Luciana Alvarenga y Darío Cabrera, ambos acusados del crimen de Claudia Vanesa Franco. 

El 17 de mayo del año pasado los jueces Carlos Lalomia, Aldo Grande y Juan Carlos Clauter resolvieron condenar a Luciana Alvarenga como autora penalmente responsable del delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” a la pena de 26 años de prisión. A su vez condenaron a 12 años a Cabrera por ser partícipe secundario del crimen de la recepcionista de una conocida clínica de nuestra ciudad ocurrido el 30 de abril del año 2015.

Desde Fiscalía de Cámara, el Dr. Enrique Cesar Paz que había solicitado 33 años y 4 meses de para Luciana Alvarenga y 28 para Darío Cabrera, luego apeló el fallo insistiendo en su pedido de la pena máxima para ambos. Idéntica condena había solicitado el abogado querellante, Dr. Andres Saavedra, quien representa a la familia de Claudia Franco.
Por su parte, el Dr. Jorge Buompadre y Marcelo Morales, quienes integraban la defensa, solicitaron la absolución de los imputados.

La Sala 2° Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia no hizo lugar a las presentaciones de las tres partes y la sentencia quedó firme.

A partir de que se notifica esta resolución ahora tienen un plazo de 10 días para interponer un recurso extraordinario federal y el STJ tiene que expedirse sobre la viabilidad formal del recurso.

La defensa de los acusados podría hacer uso de ese derecho y de expedirse de forma positiva el expediente llegará a la Corte Suprema de Justicia.

De rechazar esta presentación el STJ, la defensa puede interponer una vía de recurso de queja federal.

 

 

 

Comentarios