Charata: ¿Cambios en la Dirección de Región Educativa IV?

EDUCACIÓN

Julio Quiroga, quien se desempeña como supervisor técnico de zona, fue designado a cargo de la Dirección de Región Educativa IV de forma provisoria. 

La disposición se llevó adelante dado a que la Profesora Sara Yospa, titular de Regional, se encuentra de licencia.

Sin embargo, lo que se desarrolla de forma provisoria estaría a un paso de ser definitivo. Yospa sería designada Directora de Educación Privada del Ministerio de Educación. Y el lugar que estaría dejando, sería ocupado por Julio Quiroga.

De acuerdo versiones que maneja este portal, dependería del docente aceptar o no asumir al frente de la Dirección de Región Educativa IV.

 

Esta mañana, Quiroga expresó que su designación provisoria es para atender las situaciones urgentes que surgen en una dirección regional. “Todos los días en todos los niveles y modalidades surgen cuestiones que atender, documentaciones que elevar, capacitaciones que llevar a cabo. En ese caso como supervisor técnico de zona junto a otros 9 supervisores de la región estamos trabajando para atender estas cuestiones”, expresó.

Y agregó: “Algo muy importante que se va a dar es una capacitación para todos los directores de la zona urbana y rural de las regiones IV que corresponde Charata, Las Breñas y Corzuela y la Regional XI que corresponde a General Pinedo, Hermoso Campo y Gnacedo. Van a estar en la Escuela N° 173 para todos los equipos directivos de la región. También se va a realizar una capacitación del día viernes que es en servicios para todas las instituciones”.

Asimismo, el supervisor técnico expresó que la Gripe A “es una cuestión que debemos atender. En estos días se ha tratado de trabajar con los directores de las escuelas, con los docentes para ver y analizar cada situación que se da en las instituciones. También trabajar con los padres que se comprometan. En el caso que pueda verse en sus hijos un síntoma relacionado a esta enfermedad como fiebre, tos o dolor de garganta no envíen a sus hijos hasta que este en condiciones”.

 

 

Comentarios